Así fue la llegada del presidente Gustavo Petro a Caracas

El presidente Gustavo Petro llegó este martes a Caracas para reunirse con su homologo venezolano Nicolás Maduro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El presidente Gustavo Petro llegó a Caracas - Cortesía
El presidente Gustavo Petro llegó a Caracas - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El presidente Gustavo Petro arribó a Caracas al mediodía de este martes para reunirse con su homologo venezolano Nicolás Maduro, en lo que sería el primer encuentro entre ambos desde el restablecimiento de relaciones luego de tres años de ruptura diplomática.

«Es quizás la primera reunión que hay entre presidentes desde hace muchos años, seis años de vacío político entre dos vecinos, Colombia y Venezuela», dijo Petro a su salida del aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

Te puede interesar: Presidente Petro declaró desastre nacional en Colombia

«Es mucho lo que hay que hablar obviamente después de tanto tiempo», siguió «Yo hace casi una década que no viajo a Venezuela», comentó el mandatario colombiano antes de partir hacia la capital venezolana.

Desde que Gustavo Petro asumió el mandato, 7 de agosto, propuso retomar las relaciones bilaterales que se rompieron en 2019, luego que su antecesor, Iván Duque, reconociera a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela tras considerar la reelección de Maduro como “fraudulenta”.

«Hablaremos en una agenda abierta, habrá varios temas que abordar como las relaciones comerciales, migración y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos”, según había adelantado el despacho el lunes.

También puedes leer: Colombia paralizada: dólar pasó los 5.000 pesos

La visita del presidente colombiano a Caracas, es la primera oficial de un mandatario colombiano en casi una década. Santos fue recibido por Maduro en 2013, en los multitudinarios funerales de Chávez.

Cabe recordar que al igual que su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha protagonizado años de tensión con los predecesores de Petro, Juan Manuel Santos (2010-2018) e Iván Duque (2018-2022), quienes llegó a acusar de orquestar planes para asesinarlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar