Israel- Palestina vive su tercer día de guerra luego que las milicias de Hamas atacaran de forma sorpresiva a Israel dejando un saldo de 600 personas muertas cerca a la frontera de Gaza.
Uno de los hechos más graves es el que ocurrió en el Festival de música electrónica ‘Supernova’ y en el que fueron asesinadas unas 260 personas.
Escalofriantes. Así son las imágenes que se han podido ver y que dejan ver la crueldad de lo que pasó en este desierto.
Benjamín Netanyahu, primer Ministro, le declaró la guerra a Hamas y rechazó de forma contundente el brutal ataque en varias ciudades. EE.UU. a través del presidente, Joe Biden, quien expresó su solidaridad y anunció que va en camino la ayuda en estos momentos difíciles de la guerra.
Más para leer: Karol G apareció así en erótico video del remix ‘Tá OK’ con Maluma
Soldados de Hamas siguen infiltrandose en paracaidas dentro de territorio israeli pic.twitter.com/CyNV5HzZFM
— Teofilo46(El informador secreto) (@DarthWader666) October 9, 2023
Un dron muestra la destrucción que dejó el ataque de Hamás a un festival de música en Israel. Tras los hechos, los medios de comunicación israelíes informaron que los servicios de emergencia recogieron 260 cadáveres en el lugar.https://t.co/XEHkd8qkuZ pic.twitter.com/qfXAcudX4z
— T13 (@T13) October 9, 2023
🇮🇱🇵🇸 | Detalles del ataque de Hamás al festival de música en Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza:
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 9, 2023
El ataque al festival Supernova, celebrado en el desierto del sur de Israel coincidió con la festividad judía de Sucot, tuvo lugar el sábado.
Según imágenes… pic.twitter.com/2K7XJJVFZy
Qué pasó en el Festival Supernova:
Amantes de la música electrónica se dieron cita este fin de semana en el festival Supernova y que se llevaría a cabo en el desierto ubicado en el sur de Israel, coincidiendo con la festividad de Sucot.
“Esta es una época del año en la que toda la familia se reúne. Y cuando la diversión va a ocurrir”
Así lo expresaron los organizadores del evento y a pocos días de comenzar el festival. Las cosas no salieron como se esperaba y lo que prometía ser una fiesta inolvidable, terminó siendo una tragedia de la que el mundo ha sido testigo.
Allí se puede ver cuando Palestinos asaltaran el festival y con armas de fuego atacan de sorpresa el lugar.
En las últimas horas se confirmó el hallazgo de más de 260 cuerpos fueron recuperados y así lo informó la agencia de rescate Zaka.
Una de las asistentes al festival, Ortel, dijo que la primera señal de que algo no iba bien fue cuando comenzó a sonar una sirena, que advertía de un posible ataque con misiles.
La gente no sabía que era lo que estaba ocurriendo y todo se convirtió en una pesadilla.
🚨ÚLTIMA HORA: Acaba de publicarse el video donde los terroristas de Hamas masacraron a civiles que asistían al festival de música por La Paz en Israel, unos escaparon, otros capturados como rehenes y 260 fueron asesinados. Al festival asistieron entre 3.000 y 4.000 personas. ⚠️ pic.twitter.com/7ZHeue3zPm
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) October 8, 2023
Salen a la luz nuevas imágenes de la matanza del festival de música en Israel pic.twitter.com/Le1lI5x7ij
— EL MUNDO (@elmundoes) October 9, 2023
Testimonios del horror:
A medida que pasan los días se siguen conociendo detalles de la incursión de los milicianos de Hamas a Israel y algunos de los sobrevivientes en el Festival de Música de Israel narraron el horror que vivieron.
“Apagaron las luces y de la nada ellos (los militantes) entraron y empezaron a disparar hacia todas partes”.
Fue el canal 12 de Israel que reprodujo estas escalofriantes historias y en las que se conocen que fueron un total de 50 los que llegaron con uniformes militares.
La gente trataba de huir del lugar, corriendo a través de la arena e intentando alcanzar sus carros y mientras se acercaba una furgoneta con militares.
«Dispararon ráfagas y llegamos a un punto en el que todo el mundo paró sus vehículos y empezó a correr»
La testigo le dijo al Canal 12 «Me subí a un árbol, a un arbusto como este, y empezaron a rociar a la gente. Vi masas de heridos tirados por ahí y yo en un árbol intentando entender qué pasaba»
En redes sociales circulan videos del pánico que se apoderó de los asistentes al festival cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
El festival estaba previsto para realizarse en el desierto de Negev, cerca de Re’im, cerca a Gaza y por donde las milicias de Hamas cruzaron para invadir a Israel.
Adam Barel le dijo al diario local Haaretz que los asistentes sabían que podía suceder un ataque con misiles y el lo único que hizo fue escapar.
«Nos escondimos en un arbusto mientras veíamos a todos escapar hacia todas partes”
Esther Borochov le dijo a la agencia de noticias Reuters que «cuando intentaba huir en su auto fue chocada por otro vehículo y que cuando otro joven le ofreció llevarla, le dispararon a quemarropa»
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas