Así fue la ‘posesión espiritual’ de Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia [FOTOS + VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Francia Márquez, posesión espiritual con indígenas y afros.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este 7 de agosto tomará posesión la primera mujer afro en uno de los cargos más importantes del país y será la persona que acompañará a Gustavo Petro, presidente de Colombia, en el periodo 2022- 2026.

Llegó el día. Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, y su vicepresidenta, Francia Márquez, tomarán posesión este 7 de agosto en medio de un magno evento en la Plaza de Bolívar donde asistirán varios de los invitados especiales entre ellos el Rey Felipe VI.

El mandatario y la activista estuvieron una una posesión simbólica convocada por los líderes indígenas y afros. 

«Gracias pueblos negros, indígenas, campesinos y urbanos por resistir y cuidar la vida con dignidad y unidad», fueron las palabras que escribió la vicepresidenta desde su cuenta en twitter.

Agregó «Nuestro compromiso de mandar obedeciendo se ratifica en su fuerza y unidad». En el acto participó la cantante de los Aterciopelados, Andrea Echeverry.

La primera en recibir esta limpieza y como parte de este ritual espiritual de sus ancestros fue Francia Márquez. Ella participó del encuentro al que asistieron unas 4 mil personas y quienes tuvieron como punto de encuentro del Parque del Tercer Milenio en Bogotá.

Este acto ocurre luego de varios meses de caos, muerte y disturbios en medio del estallido social. Los indígenas que estuvieron en el ‘ojo’ del huracán ahora son los protagonistas de una gran fiesta cultural y que da inició a una nueva etapa política del país. 

Para llegar a la posesión de Francia Márquez y Petro, los integrantes de esos grupos viajaron en buses y chivas durante el transcurso de la semana,para concentrase en el Palacio de los Deportes.

La espera estuvo amenizada por coplas y bailes, la vicepresidente aprovechó el momento para reecontrarse con sus raíces al mismo tiempo pedir al presidente electo para que defina su rol previó a la posesión .

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar