Así fue la reunión entre Petro y William Joseph Burns

Sobre el mediodía de este viernes finalizó la reunión que sostuvieron el presidente Petro y William Joseph, el director de la CIA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reunión entre Petro y William Joseph Burns - Cortesía
Reunión entre Petro y William Joseph Burns - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hacia el mediodía de este viernes terminó la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns, quien luego se dirigió al Ministerio del Interior.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada de las 10 de la mañana y duró casi dos horas. Según se conoció, entre los temas tratados estuvo el del narcotráfico, la lucha multicrimen y el fortalecimiento de la cooperación entre la CIA y el gobierno colombiano.

También puedes leer: Así respondió Petro por devaluación del peso colombiano

Sin embargo, no se han conocido más detalles de la conversación sostenida entre el mandatario y el director de la CIA.

Tras esta reunión, fuentes de presidencia aseguraron que se trabajó en un borrador sobre lo que será la nueva política antidrogas, además de las estrategias para la cooperación internacional entre ambos países, documento que se elaboró tras finalizado el encuentro.

Una vez terminada la reunión, William Joseph Burns, director de la CIA, se reunió con el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, mientras que le presidente Petro recibió a miembros de las organizaciones campesinas, también en el palacio.

Te puede interesar: Vicepresidenta liderará diálogos regionales en Buenaventura

Es importante destacar que, la visita del Burns se da tras las declaraciones que ha dado el gobierno nacional sobre la lucha contra las drogas, además, el día de ayer la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, presentó un informe, en conjunto con el Ministerio de Justicia, que da cuenta del incremento de hectáreas donde se está cultivando coca, junto con el aumento de la producción de esta droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar