El ministerio de Defensa Serbio confirmó la noticia y que todos los tripulantes de la aeronave fallecieron en la ciudad de Kavala. La aeronave transportaba 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero.
Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que se estrelló el sábado cerca de Kavala, Grecia, murieron en el siniestro, así lo confirmó el ministro de Defensa serbio.
«Miembros del servicio de bomberos con equipos especiales e instrumentos de medición se acercaron al punto de impacto de la aeronave y examinaron de cerca el fuselaje y otras partes esparcidas», dijo a la prensa el domingo Marios Apostolidis, del cuerpo griego de bomberos.
El avión se estrelló el sábado por la noche cerca de la ciudad de Kavala.
Según AFP, los testigos dijeron haber visto el avión en llamas y escuchado explosiones.
La televisión pública ERT informó que un vecino, Giorgos Archontopoulos, dijo que supo que algo iba mal cuando escuchó el ruido que hacía la aeronave. «»salí y vi el motor en llamas», dijo el testigo.
Qué pasó:
El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.
«Los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente», dijo Stefanovic en una rueda de prensa.
Denys Bohdanovytch, director general de Meridian, dijo a la emisora alemana Deutsche Welle que toda la tripulación era ucraniana.
El avión despegó del aeropuerto de Nis (sur de Serbia) el sábado hacia las 20H40 (18H40 GMT). A su bordo llevaba armas de la compañía serbia Valir, según Stefanovic.
El piloto solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.
Los servicios de rescate griegos utilizaban el domingo un dron para sobrevolar los restos del avión, debido al peligro de la carga.
El cónsul ucraniano, Vadim Sabluk, se dirigió al lugar del accidente este domingo.
Un avión de carga Antonov An-12, operado por una compañía aérea con sede en Ucrania, se estrelló cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, según comunicaron las autoridades de Aviación Civil griegas. El avión se dirigía de Serbia a Jordania. pic.twitter.com/d1umC5ZOeg
— Mariela López (@MarielaILopez) July 17, 2022