Así respondió Petro por devaluación del peso colombiano

El presidente Gustavo Petro demostró que el peso colombiano no es la moneda más devaluada frente al dólar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Petro señaló que el peso colombiano no es la moneda más devaluada del mundo - Cortesía
Petro señaló que el peso colombiano no es la moneda más devaluada del mundo - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Mostrando cifras de Bloomberg, el presidente Gustavo Petro, aseguró que la devaluación del peso colombiano no está entre las mayores del mundo como lo han afirmado algunos analistas.

Según los datos, los países que tiene más devaluada su moneda frente al dólar son el cedi ghanés, la rupia srilanquesa, el kip laosiano, el leone de Sierra Leona, el peso argentino, la lira turca, entre otros.

También puedes leer: Francia Márquez negó fiesta de su posesión

Por su parte, el peso colombiano ocupó el puesto 24 con una caída del 16,9 %. Las cifras en las que se basó Petro, sin embargo, se refieren al acumulado anual, no a las últimas semanas.

“Esta es la devaluación mundial de las monedas frente al dólar para su información. ¿Le han dicho que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo? Le han mentido”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El mandatario colombiano aseguró que esta situación puede incentivar las exportaciones hacia Estados Unidos. Por ese motivo, Gustavo Petro le solicitará al Ministerio de Comercio iniciar el aumento de las exportaciones al país norteamericano.

“Esta situación mundial es crítica porque vacía de capital el mundo. Detiene las exportaciones de los EE.UU. Podría permitirle a Colombia exportar mucho más a EEUU. El ministerio de comercio exterior actuará en función de aumentar las exportaciones colombianas hacia EE. UU.”, expresó Petro.

Este jueves, el mandatario de los colombianos ya se había referido a la caída de la moneda colombiana y reiteró que era una situación que estaba aumentando las medidas económicas que toma Estados Unidos.

“Para Luis Carlos no existe el que haya subido la tasa de interés en EEUU y que ello derrumbó todas las monedas del mundo, incluido el peso, desde hace un año y en forma creciente. No existe el mundo en el prejuicio sectario”, aseguró Petro en Twitter, tras un trino del periodista Luis Carlos Vélez.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro se reunirá con el director de la CIA

En las últimas horas, el mandatario colombiano se ha referido a la economía mundial y al comportamiento de Estados Unidos frente a esta. Petro también realizó dos sugerencias o acciones para que ese país contribuya a que no se siga aumentado el estancamiento económico.

“Podría ejercer el liderazgo en el FMI para bajar deudas a cambio de inversión en economías descarbonizadas. Podría desacelerar el crecimiento de la rentabilidad de la cocaína en Colombia, en pesos, generada por su propia política económica, equilibrando los flujos de dólares de la balanza de pagos”, expresó el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort