Así se correrá el Tour de Dinamarca 2022 [VIDEO]

El recorrido contará con dos etapas llanas, con una contrarreloj y el resto de las jornadas será la alta montaña. Hay que empezar por destacar que Dinamarca está viviendo grandes días en lo que se refiere al ciclismo. El Tour […]

agosto 17, 2022 | 11:28 am
Cortesìa Google

El recorrido contará con dos etapas llanas, con una contrarreloj y el resto de las jornadas será la alta montaña.

Hay que empezar por destacar que Dinamarca está viviendo grandes días en lo que se refiere al ciclismo. El Tour de Francia celebró tres jornadas en el país escandinavo y para completar, la joven perla danesa, Jonas Vingegaard, se ganó la Grande Boucle 2022.

Por ello hay gran expectativa con el Tour de Dinamarca 2022, una carrera perteneciente al calendario UCI Europa que cuenta con cinco jornadas. El cartel de corredores está bastante interesante debido a grandes estrellas del pelotón.

Entre los candidatos a conseguir grandes victorias están: Egan Bernal, Daniel Arroyave, Evenepoel Remco, Magnus Cort, Michał Kwiatkowski, Jhonatan Narváez, Geraint Thomas, Jasper Philpsen.

Cabe destacar que, tras albergar la gran salida del Tour de Francia a principios de julio, el ciclismo volverá a las calles del país escandinavo para la carrera de casa, que se desarrollará con cinco etapas del 16 al 20 de agosto.

La carrera partirá de Allerød y terminará en Vejle, localidad donde este año arrancó la tercera etapa del Tour, ofreciendo dos etapas bastante accidentadas y una contrarreloj individual en sus cinco días de competencia.   

El ciclista Olav Kooij se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Dinamarca, fue una larga travesía de 222 kilómetros entre Allerød y Køge donde los velocistas se jugaron la victoria.

La segunda jornada será una contrarreloj individual de 12 kilómetros sobre un terreno llano, situación que provocará las primeras diferencias entre los favoritos de la general. La Etapa 3 será entre las localidades de Otterup Herning. En total serán 239 kilómetros sobre un terreno irregular y con la presencia de seis tramos empedrados.

Finalmente, los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la Etapa 4 la cual tiene un pequeño circuito final, mientras que la Etapa 5 será sin lugar a dudas la más complicada y donde se decidirá al ganador de la carrera.