Así se escucharon las 26 salvas para honrar la memoria de la Reina Isabel II

Diez días durará el funeral para despedir a la monarca más longeva. En el día 'D' cientos de personas se congregan para observar los disparos en el castillo de Cardiff, Reino Unido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Muerte de la Reina Isabel
Muerte de la Reina Isabel
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un día después de la muerte de la Reina Isabel II todo parece gris y en medio del dolor que embarga a la realeza británica se dieron inicio a los actos protocolarios para despedir a la monarca más longeva del mundo quién murió a los 96 años en su castillo de Balmoral, Escocia. 

Se activan las operaciones ‘Unicornio’ y ‘London Bridge’. La primera se refiere al protocolo secreto preparado en caso de que la soberana muriera, como ocurrió el jueves 8 de septiembre en el Palacio de Balmoral, en Escocia, y entró en vigor desde ese momento.

La segunda procede desde el instante en que su féretro llegue a Londres y se extenderá hasta que finalmente sea trasladado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde el cuerpo de la soberana descansará junto a su padre el rey Jorge VI.

El acto es llevado a cabo por la artillería a caballo real de la tropa del rey, en Hyde Park y en todas las estaciones de saludo del Reino Unido y en el extranjero. Los oficiales disparan un total de 96 rondas de balas, una por cada año de vida que tuvo la jefa de Estado.

Este viernes 9 de septiembre está cargado de eventos oficiales que congregan a miembros de la monarquía británica, altos funcionarios del Gobierno y millones de ciudadanos. El rey Carlos III se reúne durante esta jornada con la primera ministra, Liz Truss. 

La monarquía confirmó un período de luto real desde ahora hasta siete días después del funeral de la reina. Tras aterrizar cerca a la capital británica, el nuevo rey y su esposa Camila Parker, convertida en reina consorte, se dirigieron de inmediato al Palacio de Buckingham.

Esta muerte sorpresiva dejó al mundo entero sumido en un profundo dolor y las palabras de elogios para la Reina llovieron, como llovió en Reino Unido luego que se confirmara su fallecimiento en medio del cariño de su familia que se desplazaron hasta el Castillo.

Ella llevaba 70 años dirigiendo la corona británica y los últimos años su saluda se había deteriorado, todo esto se complicó luego de la muerte de su esposa el Duque de Edimburgo. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort