Así se vio la ‘Luna de Gusano’, primer eclipse del año

El primer eclipse lunar del año y que coincide con la 'Luna llena también será visible el lunes 25 de marzo, se podrá ver en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Luna de Gusano- Elipse lunar- La Luna llena de Gusano será visible el lunes 25 de marzo del 2024, i
La Luna llena de Gusano será visible también el lunes 25 de marzo del 2024.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este 25 de marzo tendrá lugar el primer eclipse lunar del año y que coincide con la ‘Luna llena de Gusano‘, este fenómeno astrónomico comenzó desde el 24 de marzo y será visto por millones de personas.

Se podrá disfrutar hasta la noche del 26 de marzo y durará 4 horas y 39 minutos. La luna de gusano se dará en un eclipse lunar penumbral y que ocurre cuando la Luna entra en la sombra parcial de la Tierra, haciendo que la luna tenga un color oscuro.

El eclipse lunar penumbral de marzo será visible desde gran parte del continente americano también se podrá apreciar desde distintos puntos de Europa Accidental, África Occidental, Japón y Nueva Zelanda.

El próximo eclipse lunar parcial será el 18 de septiembre de 2024 según la NASA y este tipo de fenómenos no se necesitan equipos especiales para verse.

El tamaño de la Luna permite que el fenómeno sea visto a simple vista: de ser posible se recomienda utilizar binoculares y telescopios para observar mejor los detalles y las texturas del satélite.

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

A qué hora comenzará:

En Colombia se podrá ver a partir de las 11:53 p. m. domingo 24 de marzo y continuará hasta alcanzar la máxima penumbra a las 2:12 de la madrugada del lunes 25. Finalmente, hacia las 4:32 a. m. el eclipse desaparecerá.

Comenzará poco antes de que la Luna llena alcance su máximo punto, la noche del 24 de marzo pero será más visible la madrugada del 25 de marzo, alrededor de las 12:53 a.m. ET, y durará aproximadamente 4 horas y 39 minutos, indica National Geographic.

Según la NASA, los orígenes de esta luna se deben a «las tribus nativas estadounidenses del sur la llaman así específicamente debido a los excrementos de lombrices que aparecen cuando el suelo se derrite».

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Signos del zoodiaco y la ‘Luna de gusano’:

  • Tauro:La Luna Llena de marzo pondrá el foco sobre la salud y el bienestar. Debes pensar en la forma en la que tratas tu cuerpo y tu mente, para buscar el equilibrio especialmente en lo que se refiere a trabajo y descanso.
  • Géminis:Es la oportunidad de expresarte de forma más creativa y efectiva. Ayuda a liberar la creatividad y servirá para descubrir un lado de tí que desconocías.
  • Cáncer:Arrojará luz sobre tu vida familiar, ayudándote a encontrar el equilibrio entre tus responsabilidades domésticas y profesional. Los lazos familiares se verán fortalecidos.
  • Leo:Debes empezar a equilibrar un poco la necesidad de atención con el apoyo que puedes ofrecer a los demás. Brillarás sobre los demás.
  • Virgo:Es oportunida para evaluar cómo estás gestionando tus recursos, para buscar el equilibrio entre el gasto y el ahorro. Revisa los objetivos.
  • Libra: Esta luna brillará para hacerte reflexionar sobre los objetivos personales, de forma que puedas encontrar el equilibrio entre tus pripias necesidades y las de los demás.
  • Escorpio: Esta muy relacionados con el lado más espiritual y especialmente sobre el crecimiento interior. Debe conectar con las emociones más profundas, para encontrar el equilibrio entre tu mundo interior y exterior.
  • Sagitario:Ofrece un enfoque nuevo sobre las metas y ambiciones. Es muy importante encontrar el equilibrio entre aventura y estabilidad.
  • Capricornio:Un bien momento para las relaciones y reuniones sociales. Hay que esforzarse en alcanzar el equilibrio entre la vida profesional y la personal, los ha decuidado.
  • Acuario: Ideal para traer mayor conciencia de los desos futuros. Para ello hay que encontrar el equilibrio entre sueños y realidad, para lo que es muy importante tomar las medidas necesarias para alcanzar tus metas.
  • Piscis: Se abrirá un nuevo punto de vista sobre la vida profesional y la forma cómo te ven los demás. Es la oportunidad para encontrar el equilibrio entre tus responsabilidades y tu bienestar emocional. Hay que buscarle un próósito a los esfuerzos y eso te ayudará a conseguirlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia