Así se vivió la noche de gala del Premio de Periodismo Enrique Medina Flórez en Tunja

Facebook
Twitter
WhatsApp
Twitter

Este evento fue un reconocimiento a la labor periodística en los departamentos de Boyacá, Casanare y Santander.

La periodista Narda Guarín y el maestro Carlos Ballesteros, los dos grandes homenajeados en la noche de gala del reconocimiento que se realizó en la capital de Boyacá. Periodista Ejemplar y Vida y Obra, las categorías en las que se les exaltó respectivamente. “Me sorprendió cuando los gestores de esta iniciativa nos visitaron, me hicieron unos exámenes y creo que los pasé”.

 El maestro Carlos Ballesteros. Admirado y respetado, querido por cada uno de los asistentes el pasado viernes 12 de agosto en horas de la noche se dirigió al auditorio Boyaquirá,  Ballesteros recibió el galardón que  ninguna organización había logrado darle hasta el momento.

 Más que merecido se escuchó en el escenario, que se llenó de aplausos ante la emotividad de su legado y de sus palabras de agradecimiento. «Yo le doy gracias a Dios, porque Él ha sido mi compañero hasta este día; y a mi madre ya fallecida, una mujer que no tuvo mucha elección, porque tuvo que sostener a 12 hijos», recordó el periodista ‘Vida y Obra’, Carlos Abdón Ballesteros Hernández.

Reconocido como redactor del Periódico Boyacá 7 Días durante varios años, también estuvo en medios como Caracol, RCN Radio, EL TIEMPO, entre otros. “Agradezco a quienes se atrevieron a organizar esta actividad, a darme la posibilidad de estar esta noche acá; jamás me lo esperaba y le agradezco a Dios que va a terminar mi vida con una hermosa elección de lo que ustedes, todos, han hecho por mí. Que Dios les bendiga”, concluyó a quien se le conoció como “el reportero de Boyacá”.

“Estoy aquí para contarles que yo lo pude hacer: informar, investigar y denunciar, con todas las consecuencias que eso trae, pues hacer el trabajo a veces te pone en la ‘picota pública’, como si el periodista que denuncia fuera el funcionario corrupto o el delincuente que está siendo juzgado. Incomodar, cuestionar, preguntar, dudar, curiosear, son algunos de los verbos que a diario intento conjugar”, expuso por su parte , la periodista de Puerto Boyacá, Narda Guarín.

 

Una velada de ganadores, y los siguientes fueron los escogidos por el jurado calificador:

 Miguel Arango del Periódico El Nuevo Oriente, ganador en la categoría Prensa con el trabajo ‘Carlos Reina, de precursor radial a llanero faculto’.

 – Paola Márquez de RCN Radio Boyacá, ganadora en la categoría Radio con el trabajo ‘La realidad de “los otros”: 200 años de olvido’. Boletín de Prensa 09 @PremioEMF premioenriquemedinaflorez@gmail.com 3165305961

 – María Eugenia Mejía y Diego Coronel del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, Santander, ganadores en la categoría Campaña de Comunicación con el trabajo ‘Gracias por tu gran corazón’.

 – Jaime Moreno de Vanguardia Liberal, ganador en la categoría Caricatura y/o Reportaje Gráfico con el trabajo ‘Pequeños luchadores del Río de Oro’.

– Xiomara Karina Montañez del Periódico 15 Universidad Autónoma de Bucaramanga, ganadora en la categoría Nuevos Medios con el trabajo ‘Memorias de los que no están’.

 – Miguel Ángel Fonseca y Luz Ángela Buitrago, estudiantes de Uniboyacá, ganadores en la categoría Estudiantes con el trabajo ‘La tragedia del 71 de Samacá Boyacá’.

– Guillermo Patiño, Edison Fuquen, Brayan Realpe, Javier Sánchez y Paola Urquijo, de la Fundación Convite Cultural, ganadores en la categoría Televisión con el trabajo ‘Historias campesinas en relatos de mujeres’.

Todos ellos recibieron su estatuilla, diploma y premio que será canjeado en efectivo (para quienes aplica) por cada uno de los patrocinadores.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia