Gustavo Cerati volverá al escenario del Movistar Arena gracias a un holograma de inteligencia artificial

El homenaje a Gustavo Cerati en “Ecos” es mucho más que un simple video en pantalla. La tecnología permite recrear su voz y presencia escénica de tal forma que en canciones como “En la Ciudad de la Furia” y “Persiana Americana”, los tres integrantes parecen compartir un mismo plano físico, diluyendo cualquier distancia entre lo real y lo digital. En “De Música Ligera”, mientras Alberti y Bosio se acercan al público, la presencia de Cerati se reconstruye a partir de imágenes de archivo en el momento más emotivo del show. 

El proyecto combina inteligencia artificial con las pistas originales de voz y guitarra de Cerati para crear un holograma que establece un nuevo estándar en producción de eventos masivos en Latinoamérica. Los propios promotores son claros sobre lo que es y lo que no es: “No es un tributo ni un homenaje. No es una película. No hay invitados ni cantantes nuevos. Es un show en vivo.” La idea es que las nuevas generaciones experimenten la potencia del trío original, tal como resume el concepto del tour: “Hoy Soda late más fuerte que nunca. Como si el ayer, el hoy y el mañana se plegaran en un acorde. Gustavo, Charly y Zeta se reencuentran gracias a la tecnología en un presente que no conoce de fronteras.” 

Te puede interesar

Logo Blu RadioEn vivoSeñal visual radioBuscar noticiasEntrada de búsquedaEnviar búsquedaProgramaciónNaciónBogotáPolíticaEconomíaEspecialesDeportesEmpleosMundoCotidianoÚltimas NoticiasCulturaEntretenimientoMotorTecnologíaRegionesMedio AmbienteSíguenos en:whatsappyoutubefacebookinstagramtwittergoogleTendencias:JEPICEJohan Sebastián DuránAbelardo De La Espriella#MundialEnBluPublicidadclosePublicidadBlu Radio / Política / Gobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa y embajada en JerusalénGobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa y embajada en JerusalénEl gobierno entrante de Abelardo De La Espriella restablecerá relaciones con Israel.Gobierno De La Espriella e Israel definen eliminación de visa.jpgEl Gobierno de Colombia y el de Israel.Foto: suministrada.Por: Mateo Piñeros15 de Jul, 2026FacebookXWhatsappActualizado: 15 de jul, 2026El próximo 7 de agosto, una vez se posesione el presidente electo Abelardo De la Espriella, se retomarán las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. Así lo anunció Gideon Saar, quien es el ministro de relaciones exteriores israelí.Lea también:ONU.jpgNaciónONU pide a Petro y De La Espriella reducir tensiones tras “elecciones polarizadas”La decisión se tomó tras una reunión Saar con el canciller colombiano, Omar Bula.“Trazamos una hoja de ruta detallada para el restablecimiento pleno e inmediato de las relaciones diplomáticas y económicas entre ambos países, inmediatamente después de la posesión del presidente Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto”, anunció el ministro israelí.En el mismo sentido se acordó la eliminación del requisito de visa.