Así Tirso Duarte predijo su asesinato, cinco días antes: «Me mataron»

Tirso Duarte y el misterioso mensajes que publicó en Instagram a cinco día de su trágica muerte en Pasto tras una brutal golpiza.

septiembre 30, 2023 | 5:06 pm
Tirso Duarte y el último mensaje que publicó en Instagram a cinco días antes de su trágica muerte.
Tirso Duarte y el último mensaje que publicó en Instagram a cinco días antes de su trágica muerte.

Murió Tirso Duarte. Cali, Colombia y Cuba están de luto tras la triste noticia de la muerte del salsero y quien luego de una brutal paliza falleció en el Hospital Departamental de Pasto, luego de ser trasladado de urgencias en una ambulancia medicalizada desde el municipio de Tumaco.

El Rey de la ‘Timba’ falleció debido a las graves heridas que recibió y que según el Gerente del Hospital en Pasto le provocaron «Un trauma craneoencefálico severo con fractura de cráneo. Eso le causó una isquemia de todo el hemisferio cerebral izquierdo”

El artista había terminado de hacer una presentación en el municipio de Tumaco, Nariño, cuando fue atacado a golpes y con un arma cortopunzante.

Rosa González, representante de Tirso Duarte, en un comunicado publicado en Facebook informó que este tenía un «trauma en el cerebro, múltiples golpes y herida por arma cortopunzante en la espalda».

«El ataque le produjo fracturas en el cráneo y hematomas en el rostro, especialmente en el ojo derecho»

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Tirso Duarte: Última publicación en Instagram

Tirso Duarte, hijo de dos profesores cubanos, había hecho una última publicación en su cuenta de Instagram donde a menudo dejaba videos de sus presentaciones.

También publicaba imágenes con grandes personalidades de Cali como el Alcalde, Jorge Ospina y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quienes hoy lamentan su fallecimiento.

“Ha partido un ‘timbero’ de verdad, a todos los vecinos del Oriente de Cali, en especial de su Vergel querido, a su familia y amigos, mis sinceras condolencias»

El Alcalde de Cali expresó las condolencias y despidió al ‘Ángel Negro‘, «Tirso Duarte, con todo su talento, era ante todo pueblo, ritmo, cadencia y fuerza”.

Entre las múltiples manifestaciones de cariño y gratitud, una publicación que fue escrita en la red social de Instagram de Tirso, cinco día antes de su muerte ha despertado muchas sospechas.

“Me mataron, pero no me morí, jajajajajajajaja. No lloren que sigo aquí y la sapa que dijo eso ya se va de la ciudad».

Agregó el mensaje «Lo mandé a sacar de Tumaco para que siga vivo, aunque los muchachos están alterados, qué miedo, jajajajajaja»

La Policía emitió un comunicado y prometieron que adelantarán una investigación para hallar a los culpables.

“El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal adelanta las acciones investigativas, con el fin de lograr el esclarecimiento de las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos lamentables hechos”.

Además pidieron la colaboración de la comunidad y mientras su hijo mayor quién está en Curitiba, Brasil pide ayuda para poder llegar a darle el último adiós a su padre, Tirso Duarte.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas