Asonada en Cauca contra el Ejército en Caloto, soldado fue herido con machete

Ejército Nacional sufrió una nueva asonada en Caloto, Cauca, y luego que la comunidad los obligara a retirarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Asonada- Caloto- Cauca- Soldado
Soldados, golpeados por la comunidad en la vereda Alto El Paloen, Caloto.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Asonada en Cauca contra el Ejército y es que este nuevo acto de irrespetó contra las autoridades ocurrió en el municipio de Caloto.

Fueron tres suboficiales y 15 soldados heridos en la vereda Alto el Palo según lo confirmó el comandante del Comando Específico del Cauca, Federico Mejía.

El alto uniformado expresó que esta violencia contra los uniformados al parecer sería obra del frente Dagoberto Ramos, de la disidencias de la FARC, quienes se han infiltrado en la población civil.

Según Mejía «realizaron movimientos y agresiones para sacar a los militares del área donde se encontraban»

El Ejército nuevamente recibió todo tipo de amenazas y hasta un soldado fue lesionado con un machete en su cabeza. Por estos hechos fueron llevados al Dispensario Médico en Cali para su revisión y recuperación.

«Parece que no hubiera cese al fuego»

El general Mejía indicó que los atacantes, encapuchados y armados con machetes y cuchillos, guardan los fusiles debajo de la cama y salen a enfrentar a los soldados.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

No es la primera asonada contra el Ejército:

Agregó que «sobre la muerte de un civil, aclaró que parece ser un hecho separado y que la persona fallecida, alias ‘Chatarra’, habría sido víctima de un ataque sicarial en Miranda, Cauca, no en Caldono».

El Ejército confirmó que interpondrá las denuncias respectivas por el delito y “otras conductas punibles que pudiesen configurarse, ante las autoridades competentes.

Fueron varios los videos que compartieron en las redes sociales y donde se puede ver la forma violenta como fueron atacados.

Este hecho revive otro que ocurrió el pasado 31 de enero, en el corregimiento de El Plateado, Cauca, y donde se presentó la misma situación.

Los soldados realizaron la captura de un individuo encontrado transportando una considerable cantidad de sustancias ilícitas y por la presión la comunidad, los militares se vieron obligados a liberarlo.

La segunda ocurrió en Cajibío cuando el Ejército inició operaciones en una vereda y allí llegaron hombres armados llegaron hasta una escuela en la se encontraban al menos 250 menores recibiendo clases.

Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte,  Astrid Bibiana Rodríguez

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia