Astana rescindió contrato de Miguel Ángel López

El Astana hizo oficial la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel López, tras encontrar relación del pedalista con el médico M. Maynar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Miguel Ángel López salió del Astana - Google
Miguel Ángel López salió del Astana - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Astana Qazaqstan Team dio a conocer a través de sus redes sociales que el pedalista colombiano Miguel Ángel López no será más parte de la escuadra debido al escándalo en el que está involucrado el boyacense por tráfico de sustancias prohibidas.

“El equipo de Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de MA López con el Dr. M. Maynar. En consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, en base a incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, señala el equipo en un comunicado.

Te puede interesar: Luis Díaz se resintió de su lesión y aplaza su regreso a las canchas

El pasado mes de noviembre el nombre de Miguel Ángel López quedó oficialmente vinculado a la investigación que está en curso en contra del médico español Marcos Maynar por presuntamente pertenecer a una red de dopaje deportivo en la que el colombiano es “investigado e imputado”.

Cabe recordar que el médico Maynar, que también ejerce la docencia en la Universidad de Extremadura (UNEX), fue capturado en mayo del presente año por tráfico de medicamentos; sin embargo, fue dejado en libertad tras dar su declaración en el Juzgado número 4 de Cáceres.

De acuerdo con la investigación que se lleva a cabo contra Maynar, en las respectivas jornadas de entrenamiento incluía medicamentos que no están permitidos en la alimentación de los deportistas. Junto al médico y ‘Superman‘ López también están siendo investigados el expedalista Vicente Belda Vicedo, y su hijo Vicente Belda García.

En septiembre, Miguel Ángel López estuvo en el ojo del huracán cuando reportaron desde España de su posible detención por dicho caso relacionado con Maynar; no obstante, horas después se dio a conocer desde las autoridades del país ibérico que solo se trató de una pesquisa normal en el aeropuerto, por lo que nada tenía que ver con lo que los medios habían publicado.

En la primera ocasión López emitió un comunicado en el que aclaró todo lo relacionado con dicha situación a mediados de este 2022. “López niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referido en las noticias publicadas. Jamás en su vida ha sufrido detención alguna”.

Posteriormente, ‘Superman’ compitió sin inconvenientes en la Vuelta a España en la que ocupó el cuarto lugar en la clasificación general, para luego asumir otras carreras de un día como cierre de temporada en el Viejo Continente con su escuadra.

También puedes leer: UFC 282: Empate entre Blachowicz y Ankalaev

Una vez inicio la investigación en su contra, López se pronunció en sus redes sociales para desmentir toda la información que se generó en ese momento: “Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje. Actualmente, no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían las acciones legales correspondientes de ser necesario”.

De momento, Miguel Ángel López no se ha pronunciado sobre su salida del Astana. El ciclista de 28 años se encuentra actualmente en el país entrenando de cara a la temporada de 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar