De acuerdo con la información disponible, la estación de Policía de Tadó fue atacada con explosivos transportados por drones durante la mañana del 4 de julio de 2026.

Los principales datos conocidos hasta el momento son:

  • Se registraron dos ataques, aproximadamente a las 10:30 a. m. y 11:30 a. m., dirigidos contra la estación de Policía.
  • Según los reportes preliminares, no hubo personas heridas ni fallecidas. Los daños fueron principalmente en la infraestructura.
  • La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, rechazó el ataque, recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de las estaciones de Policía mientras se evalúa el riesgo de nuevos hechos violentos y anunció la convocatoria de un comité de orden público para fortalecer las capacidades de seguridad, incluidas medidas antidrones.
  • Las autoridades desplegaron unidades del Ejército y la Policía para asegurar la zona y adelantar las investigaciones. Algunos reportes atribuyen preliminarmente la acción al ELN, aunque las investigaciones continúan.

La situación permanece en desarrollo y las autoridades continúan entregando información oficial a medida que avanzan las verificaciones.