Un nuevo hecho de violencia sucedió en la capital. Un atentado sicarial se presentó contra un joven que, junto a tres acompañantes, iban a bordo de una taxi por el centro de la ciudad. El ataque dejó a un hombre herido.
En la noche del pasado domingo, ocurrió un ataque sicarial en contra de un joven que se movilizaba como copiloto en un taxi.
Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, interceptaron y cerraron el vehículo para luego comenzar a disparar sin mediar palabra.
De acuerdo con Jesús Antonio Martínez, conductor del carro de servicio público, venía del Politécnico, en la localidad de Chapinero, cuando cuatro muchachos le solicitaron que le hicieran una carrera.
“Veníamos por la circunvalar, ellos venían recochando y el muchacho que iba a adelante contaba una plata. Llegando al semáforo de la Monserrate (carrera 3 Este con Avenida Circunvalar), vi que una moto se atravesó y se bajó un hombre con un revólver, se acercó por el lado derecho y le hace tres impactos de bala al joven de al lado mío, después le dispara a los tres muchachos de atrás”.
Te puede interesar: Tiroteo en Granada, Antioquia, deja un muerto y un herido
Luego de esto, el herido sacó un arma de fuego e intentó dispararle a los sicarios, pero huyeron rápidamente. El taxista asustado por la situación no sabía qué hacer, entonces el joven baleado lo amenazó y le pidió que lo llevara a un hospital. Metros más adelante, en la calle 22 con carrera 3 del barrio Germania, localidad de Santa Fe, Jesús se detuvo en un semáforo en rojo, se bajó del auto, cruzó la calzada y salió corriendo a pedir ayuda.
Las autoridades no revelaron la identidad del herido. Sin embargo, el diario Extra conoció, según fuentes extraoficiales, que se llamaba Daniel Salgado. El joven recibió tres impactos de bala y fue llevado a un centro médico, donde su pronóstico es reservado.