Atención: A juicio el Coronel de la Policía, Carlos Feria por caso Marelbys Meza

A juicio el Coronel, Carlos Feria, jefe de seguridad de Petro. el capitán, Elkín Gómez y el intendente, Jhon Sacristán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carlos Ferias- Policía- Poligrafo- Marelbys Meza- Petro. Juicio
A juicio irá el Coronel, Carlos Feria, jefe de seguridad del Presidente Gustavo Petro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Fiscalía acusó al coronel Carlos Feria por el caso del polígrafo de Marelbys Meza. A juicio el Jefe de Seguridad del presidente, Gustavo Petro.

El coronel Feria, el capitán, Elkín Gómez y el intendente, Jhon Sacristán, deberán responder por lo que sucedió con la exempleada de la exjefe de Gabinete y ahora directora del Dapre, Laura Sarabia.

Ferias desde hace más de 10 años vela por la seguridad de Petro y a su familia; razón por la que se convirtió en un personaje de total confianza, al punto de ocupar uno de los cargos más importantes del Gobierno y el año pasado por el mismo presidente fue condecorado.

Aún no se conoce la fecha. Los tres uniformados van a juicio por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Además el intendente Sacristán Bohórquez se le acusa del delito de acceso abusivo a sistema informático agravado. Mientras la Justicia Penal Militar reclamó este casó y dijo que es de su competencia.

La Fiscalía llamó a juicio al coronel Carlos Feria y los otros dos policías porque considera que ese proceso nada tiene que ver con sus funciones de servicio.

«Los uniformados habrían hecho uso irregular de sus cargos y de los bienes del Estado, para aplicar una prueba de polígrafo a una persona que solo cumplía labores domésticas en la casa de Laura Sarabia».

Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97

Pruebas contra el Coronel Ferias:

Las pruebas recopiladas por el ente investigador determinan que: «El coronel Feria Buitrago, al parecer, ordenó a sus subalternos realizar lo necesario para ubicar un dinero que se había perdido de la residencia de la exjefe de Gabinete de la Presidencia».

También «autorizó disponer de una camioneta oficial para trasladar a la exempleada de la señora Sarabia Torres desde Soacha (Cundinamarca) al Edificio Galán, ubicado frente a la Casa de Nariño, donde le realizaron el examen del polígrafo».

Según la investigación de la Fiscalía, el capitán Gómez y el intendente Sacristán, recibieron a Marelbys, la despojaron del celular y le realizaron la prueba, en la que hicieron preguntas que sugerían la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia