¡Atención! capturan en Panamá a John Poulos, principal sospechoso de la muerte de Valentina Trespalacios

El capturado es el novio de la DJ que fue hallada sin vida dentro de una maleta que fue abandonada en un basurero en la localidad de Fontibón de Bogotá.

Compartir en
enero 25, 2023 | 6:10 am

Luego de un arduo trabajo de investigaciones por parte de las autoridades nacionales en colaboración con las internacionales, la noche de este miércoles, fue finalmente capturado en Panamá el ciudadano estadounidense John Poulos, exnovio y principal sospechoso de la muerte de la reconocida DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada sin vida en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón, en la ciudad de Bogotá.

La noticia, que ha causado conmoción en todo el país, fue recibida con alegría por los familiares y allegados de Valentina, quienes desde el comienzo de esta historia sospechan que el hombre fue quien cometió el crimen.

También puede leer: ¡Al descubierto! Este el novio de la DJ Valentina Trespalacio, cuyo cadáver apareció en un basurero de Bogotá

«Pido que pague la pena más alta por la muerte de mi hija. Por qué le quitó la vida a este hermoso ser que era mi hija», dijo la mamá de la víctima en una entrevista que concedió a la revista Semana.

Poulos es un hombre de aproximadamente 32 años, residente en el estado de Texas, con quien Trespalacios sostenía una relación desde hace varios meses, e incluso había venido a Colombia a visitarla en otras ocasiones.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la artista se produjo el domingo 22 de enero, cuando un hombre en situación de calle revisaba los contenedores de basura aledaños al parque Los Cámbulos de la referida localidad cuando vio una maleta azul, al abrirla encontró en su interior a la mujer muerta.

Le puede interesar: «Auxilio, estoy en peligro»: El desesperado grito de ayuda que escribió Valentina Trespalacios antes de morir

Tras este suceso, las autoridades de Bogotá se movilizaron a la zona y procedieron al levantamiento del cadáver. En un principio se creyó que el cuerpo había sido desmembrado, pero fueron los funcionarios de Medicina Legal quienes desmintieron la información, alegando que el cadáver de Valentina había llegado completo a la sede.

Posteriormente y tras la necropsia, este organismo reveló que el cuello de la Valentina mostraba evidencias de haber sufrido un ‘surco de presión en la región hioidea’, que según especialistas consultados, es evidente en casos de ahorcamiento.

Las autoridades comenzaron a investigar el caso como un nuevo feminicidio ya que la última vez que vieron con vida a Valentina, fue el pasado viernes 20 de enero junto a John.

«Ella trabajaba como DJ desde hace unos cuatro años. Le iba muy bien, tenía un futuro muy prometedor, tanto que estaba de gira por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica: Chile, México, Brasil, Perú«, dijo un tío de la joven a la emisora ‘Blu Radio’.

Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera a la captura del extranjero.

Le sugerimos: Valentina Trespalacios: El caso que recuerda a otros DJ asesinados en Colombia [VIDEO]

Compartir en