Atención: Cierre vial a la altura de la calle 127 y Av. Boyacá

Entre el 4 y 5 de octubre se iniciará esta intervención vial y terminará en el 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto referencia: elespectador.com

La calzada norte de la calle 127 entre carrera 71b y avenida Boyacá tendrá un carril inhabilitado debido a unas obras que realizará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) con respecto al proyecto de la avenida El Rincón por Boyacá. Este cierre se desarrollará hasta que se termine la obra (2024) y por el momento se iniciaría entre el 4 y 5 de octubre.

De igual manera se realizará el cierre del separador central, de la ciclorruta y el andén de la calle 127 entre carrera 71b y avenida Boyacá.

Este cierre permitirá implementar los cimientos de unos puentes vehiculares, la construcción de pilotajes, soportes y columnas. Pero el director general del IDU, Diego Sánchez Fonseca, explica mejor la razón tanto de este cierre como el de las obras a realizar:

«Este proyecto contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91. Incluye también en la intersección de la calle 127 con avenida Boyacá, la construcción de tres nuevos puentes vehiculares, dos rectos y uno curvo que hará funcional el corredor de la Rincón y más eficiente la entrada y salida del sector sur – oriente, hacia las demás zonas de la ciudad«.

Y aunque se ha asegurado que los vehículos podrán circular por la calzada sur, la propia Alcaldía se pronunció sobre las alternativas para el tránsito:

  • La anteriormente mencionada calzada sur será la vía para los vehículos. Esta variante irá desde la Av. Boyacá hasta la carrera 71b.
  • El paradero del transporte público (SITP) de calle 127 (entre carreras 71d y 71b sentido occidente-oriente) se trasladará 90 metros en dirección oriente.
  • Los ciclistas que se dirijan por la Av. Boyacá desde el sur ( y viceversa) y se dirijan hacia la calle 127 deberán cruzar 50 metros antes del semáforo (intersección avenida Boyacá con calle 127) para tomar la variante.
  • Para aquellos ciclistas que transiten por la ciclorruta de la calle 127 en dirección norte y pasen por la Av. Boyacá ahora tendrán que circular por la ciclorruta provisional del costado norte de la calle 127. Una vez lleguen a la esquina de Jasban evidenciarán su anterior espacio (cerrado), por lo que deberán continuar por esta vía temporal.
  • Los peatones simplemente tendrán que seguir el sendero peatonal asignado.

¿De qué se trata concretamente esta obra?

Aunque ya el director general del IDU, Diego Sánchez Fonseca, había explicado el por qué de esta obra, la Alcaldía explica que se realizará más allá de ampliar la avenida El Rincón:

«La vía que se construye tiene una longitud de 2,35 km, de 4 carriles, 2 por sentido oriente occidente. Contará con una ciclorruta de 2,1 km que irá por la avenida Boyacá (costado oriental entre calle 126 y calle 127a) y conectará con la Avenida El Rincón (paso a nivel sentido oriente – occidente) desde la Avenida Boyacá hasta la carrera 91. Adicionalmente, se construirán 54.708 m2 de espacio público«.

$249 mil millones fue el presupuesto para esta intervención vial (incluyendo la interventoría), el cual tiene un 71% de avance y la cual está bajo la supervisión del Consorcio San Patricio.

(Te puede interesar: Bogotá celebrará el ‘Mes de la Discapacidad’ y beneficiará a su población)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia