¡Atención! De la entraña de Petro es el nuevo salpicado de la UNGRD

Olmedo Lopez acusó al director de inteligencia del Gobierno Nacional, como involucrado en el escándalo de la UNGRD.

Facebook
Twitter
WhatsApp
UNGRD
Foto tomada de Corrillos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este viernes 7 de junio, el medio de comunicación Blu Radio conoció que en la declaración ante la Fiscalía General de la Nación de Olmedo López, entregó un documento donde explicó cómo fue el mecanismo para robar los ingresos de la UNGRD; por el escándalo por los carrotanques, con el fin de reducir la pena carcelaria. 

De igual forma, el medio de información recalcó que Lopez entregó a la fiscal Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal 79 Anticorrupción, diferentes chats, videos, fotos, documentos y otra información relevante, en donde aparece el nombre del director de inteligencia de Gustavo Petro.

Te puede interesar: ¡Insólito! Amenazan al exministro de salud Alejandro Gaviria

Situación por la cual, se conoció que Carlos Ramón Gonzalez, aparece dentro de los documentos entregados por parte de Olmedo Lopez, como parte de persona que conoció cómo era el caso de los carrotanques, quien hizo parte del M-19, además de ser una ficha importante para el Gobierno Nacional.

Quién es Carlos Ramón González, el santandereano súperpoderoso en  Presidencia | Vanguardia.com

Gustavo Petro y Carlos Ramón Gonzalez

Recordemos que Ramón Gonzalez, hizo parte del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para posteriormente ser reemplazado por Laura Sanabría, por lo cual se presume que fue en este lapso que participó en el escándalo de la UNGRD, y aparecería en los documentos de Lopez.

¿Qué otros personajes aparecen en estos documentos?

De igual forma, se conoció es la exconsejera Sandra Ortiz, quien fue retirada del cargo apenas comenzó esta situación fue cesada de su cargo, adicionalmente se confirmó la participación del Presidente de la Cámara Andrés Calle, así mismo, del líder del Senado Iván Name. 

Adicionalmente, aparecieron nombres como el ex subdirector de la Unidad de Gestión de Riesgo, Sneyder Pinilla, así como el contratista Luis Eduardo López Rosero y Pedro Andrés Rodríguez Melo, asesor de su despacho cuando estuvo en el cargo Olmedo López.

Luis Eduardo López, contratista clave en caso de la UNGRD, llegó a  interrogatorio en la Fiscalía

Luis Eduardo López Rosero y Pedro Andrés Rodríguez Melo

Finalmente, que la entrega de estos datos lo hizo con el fin de lograr los delitos de peculado y concierto para delinquir en el marco del principio de oportunidad. Además, se conoció que este individuo busca incluir en su acuerdo, el interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público, con el fin de seguir brindando información. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar