Atención Eje Cafetero: Con más de 3.200 participantes inicia Copa Claro por Colombia

El resto es el próximo 6 de septiembre con el que busca transformar las vidas de más de 3.200 niños,con tecnología, la educación y el deporte.

septiembre 7, 2022 | 6:10 pm
Copa claro de fútbol
Copa claro de fútbol

Claro sigue conectando a miles de colombianos en todos los rincones del país, especialmente las más zonas apartadas y rurales.

Con el fin de transformar vidas con la tecnología, llegan al Eje Cafetero con sus pilares de cobertura, acceso y ecosistemas digitales e inclusión social.

La compañía conectará a la tecnología móvil 4G a ocho nuevas localidades rurales de Armenia, Caldas y Quindío.

En el departamento de Caldas ya se encuentran conectadas las localidades de Villa Esperanza, en el municipio de Victoria, y Quiebra de Roque, en Norcasia. En los próximos años se sumarán, El Salado, en Riosucio; Palma Sola, en Supía; La Agustina, en La Dorada; y La Herradura, en Salamina,impactando con conectividad a más de 6.300 personas.

En el caso de Risaralda se conectarán Gingaraba y Villa Claret, del municipio de Pueblo Rico, y Pavero, de Apía, para beneficiar cerca de 2.500.

 Por último, en Quindío serán cerca de 300 personas de La Mariela, en el municipio de Pijao quienes disfrutarán de la velocidad del internet móvil.

 “Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos y colombianas conectando sus sueños con los beneficios que trae consigo la conectividad. Con el Internet Móvil 4G los habitantes pueden acceder desde sus celulares a nuevas y mejoresoportunidades digitales de formación, empleabilidad, emprendimiento, comercio, salud y entretenimiento en línea”, dijo María Consuelo Castro, gerente por Colombia.

También llega con fibra a Viterbo y Anserma en Caldas; La Virginia y Belén de Umbría en Risaralda, y a Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La tebaida en Quindío, beneficiando cerca de 563.000 hogares y empresas, quienes pueden acceder a internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija.

Además sigue conectando a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades.

En Risaralda conectó a Internet gratuito a las salas de cómputo de las Instituciones Educativas Hans Drews Arango, ubicada en Pereira, y las dos sedes del colegio Nueva Granada, en Dosquebradas, beneficiando a más de 2.500 estudiantes, de los cuales 1.141 son de género femenino y 1.371 masculino, 240 migrantes de origen venezolano, y 105 pertenecen a población con discapacidad.

En ese aspecto, en Caldas conectó a Internet gratuito a las Instituciones Educativas Los Fundadores, ubicada en el municipio de Riosucio y Nuestra Señora de Fátima en Manizales, beneficiando a más de 2.100 estudiantes, de los cuales 910 son de género femenino y 946 masculino, y 928 pertenecen a grupos o minorías étnicas.

En Quindió conectó a las Instituciones Educativas,Ciudadela Cuyabra y Nacional Jesús Maria Ocampo en Armenia, beneficiando a más de 1.500 estudiantes, de los cuales 960 son de estrato 1.166 son migrantes de origen venezolano, y 193 pertenecen a población víctima o quienes han sufrido desplazamiento forzado.

 “Los estudiantes pueden acceder a contenidos educativos, virtuales y gratuitos que permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos. Con Escuelas Conectadas, buscamos conectar cada semana a una nueva institución educativa a internet gratuito y potenciar así sus procesos educativosen un contexto de transformación social y digital”, precisó Castro.

El resto es el próximo 6 de septiembre con el que busca transformar las vidas de más de 3.200 niños, niñas y adolescentes a través de la tecnología, la educación y el deporte. Eje cafetero contará con cerca de 792 participantes.

Participantes:

En Risaralda ubicados en la vereda Altagracia y los barrios de Rocío Bajo, Rocío Alto, Hamburgo, Poblado 1, Poblado 2, Samaria, La Laguna, La Dulcera, Providencia, La Bananera (corregimiento), La Florida (corregimiento), El Plan del Manzano, La Bella (corregimiento), Cuba Comunidad El Oso, El Plumón, Galicia Alta y Las Colonias.

En Caldas, de la vereda El Llano y el Barrio Jimenez del municipio de Marmato; y en Quindío de Los Fundadores y Uribe, en Montenegro, y La Pavona, en Armenia, estarán en esta iniciativa, que usa el fútbol como un medio para fortalecer sus habilidades para la vida y digitales.

Este año, además, participarán los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Chocó Guajira, Antioquia, Cauca, Tolima, Casanare y Meta.

La Copa Claro por Colombia se desarrolla bajo la metodología de Fútbol Con Corazón, que busca que las niñas, niños y adolescentes, tengan las herramientas para tomar mejores decisiones en medio de contextos de alta vulnerabilidad, siendo la cancha el lugar donde sus sueños se hacen realidad.