Cortesía.

La página de una compañía es el primer punto de contacto para clientes potenciales, lo que lo hace un recurso muy importante de marketing.

Un sistema de gestión de contenido permitirá a los emprendedores crear de manera rápida y segura sitios web fiables para impulsar su crecimiento. Así lo dio a conocer la plataforma HubSpot, debido al lanzamiento de sus herramientas CMS de manera totalmente gratuita.

De acuerdo con la firma, el lanzamiento de las herramientas gratuitas de CMS Hub marca el inicio de una nueva era para los negocios pequeños y en crecimiento porque nunca había sido tan fácil construir sitios web con base en un sistema de CRM, evitando así limitaciones por cuenta de complicados softwares.

Es que debido a la constante evolución que ha tenido el e-commerce durante los últimos años, negocios de todo el mundo han aprendido a reinventarse con el fin de fortalecer los lazos que mantienen con sus clientes, ya sea mediante el desarrollo de nuevas experiencias tecnológicas o la creación de nuevos modelos de venta.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el total de ventas en línea durante el primer trimestre de 2022 fue aproximadamente de $12,2 billones, un aumento nominal del 47% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, es importante tener en cuenta que el grueso de estas transacciones se hace a través de las páginas web de las empresas.

A menudo, el sitio web de una compañía es el primer punto de contacto para clientes potenciales, lo que lo hace un recurso muy importante de marketing. Las empresas en crecimiento necesitan un sistema CMS que les permita crear una web adaptada a sus necesidades y, hasta ahora, estas opciones de personalización solo estaban disponibles en sistemas de gestión de contenido antiguos con unos precios poco asequibles que, además, solían requerir de conocimientos técnicos en desarrollo web.

Nicholas Holland, vicepresidente de producto de CMS Hub de HubSpot, aseveró que “muchas veces las empresas en crecimiento se ven obligadas a elegir entre programas gratuitos, limitados y no personalizables, y soluciones robustas con precios elevados. Al ofrecer herramientas CMS gratuitas, estamos abriéndoles las puertas a un sistema de sencillo uso y, a la vez, potente. Así, incluso sin ser usuario de pago, toda nuestra clientela podrá dedicar menos tiempo a construir su sitio web y más a hacer lo que realmente importa: invertir en su marca y en el crecimiento de su empresa”.