Atención: Hay mineros están atrapados en los socavones de Buriticá

Mineros en Buriticá, Antioquía estarían atrapados sin comida ni agua y así lo denunciaron los bomberos de este municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bomberos en Buriticá, Antioquia estaría atrapados sin comida ni agua.
Bomberos en Buriticá, Antioquia estaría atrapados sin comida ni agua.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Buriticá, Antioquia, está en máxima alerta y luego que los bomberos de esta región afirmaran que hay mineros atrapados en unos socavones.

«Entre los atrapados habría varios mineros informales atrapados y este accidente se habría presentado por el presunto vertimiento de material de retrollenado»

Lo más grave es que los organismos de socorro aún no han empezado las labores de búsqueda y es que se desconoce el punto exacto donde están los trabajadores, según información de caracol Radio.

Ante esta emergencia hicieron un llamado al Gobierno Nacional y de esta forma confirmar la veracidad de una denuncia que indicaría que se encuentran en los socavones de la minera Zijin Continental Gold.

John Sneider Olaya Oquendo, comandante de bomberos de Buriticá en entrevista con el medio narró que recibió las denuncias por parte de algunos familiares y quienes aportaron notas de voz y algunos videos.

«Unas personas piden apoyo porque no tienen comida, agua y que están atrapados por el retrollenado»

Además expresaron los familiares que «los caminos de ellos están tapados. Ya tenemos activados todos los protocolos”.

Lo más graves es que tal como lo dice el socorrista «no han podido iniciar con la búsqueda ya que no han logrado ubicar el lugar exacto donde presuntamente estarían las personas atrapadas y, además, se habla de una herida.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Tragedia en Mina de Cundinamarca:

En marzo el país estuvo en vilo y luego de la explosión en una mina de carbón en el centro de Colombia dejó un total de 21 trabajadores muertos, y que fue catalogada como una de las peores tragedias de los últimos años.

«Lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa«, escribió en Twitter el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La explosión en un túnel de la mina ocurrió la noche del martes en ese municipio del departamento de Cundinamarca, a unos 75 kilómetros al norte de Bogotá.

Rescatistas hallaron otros 11 cadáveres y trabajaban contra reloj en un intento por encontrar sobrevivientes mientras el oxígeno se agotaba en el interior del socavón.

También en el momento del accidente había 30 trabajadores en la mina.

El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, dio por terminada la búsqueda.

«Lamentablemente no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón», tuiteó.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar