¡Atención! Peligrosa banda fue desarticulada en Soacha

Son ocho los capturados que se hacían pasar por miembros del “Tren de Aragua”, en una operación conjunta entre Ejército Nacional, Policía y Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Personas capturadas, foto cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Gracias a una orden judicial que pesaba sobre 8 personas, se logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada los ‘Coterráneos’. Los capturados tendrán que responder por delitos como porte de armas de fuego, secuestro extorsivo y hurto calificado.

En la operación que se realizó de forma conjunta entre la Policía Nacional Fiscalía, se lograron, además, recuperar elementos que habían sido hurtados a los ciudadanos del municipio de Soacha. En total se recuperaron 10 celulares fueron hallados en el lugar donde se realizó el operativo y que eran utilizados para el delito de extorsión.

Los capturados, según información de inteligencia, se hacían pasar por miembros de la peligrosa estructura conocida como el “Tren de Aragua”. Esta organización extorsionaba sus víctimas solicitando sumas que oscilaban entre los 10 y 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de comerciantes y las de sus familiares.

Te puede interesar: Dura amenaza de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ frente a próximas elecciones

La banda delincuencial estaba compuesta por 8 personas fue desarticulada gracias a la denuncia ciudadana y a intensas labores investigativas. En total se realizaron dos allanamientos, uno en el municipio de Soacha, Cundinamarca y otro en la ciudad Barranquilla.

De esta manera se materializaron las órdenes de captura contra estos presuntos delincuentes la mayoría de nacionalidad venezolana. Solo 3 de los capturados son ciudadanos colombianos. Con este duro golpe a la delincuencia el Ejército Nacional hace un llamado a los ciudadanos a denunciar acciones delictivas para lograr mejores resultados.

Por su parte, el Teniente Coronel, Cristián Caballero, Comandante del Gaula Militar Cundinamarca, da un parte de tranquilidad para los ciudadanos que decidan denunciar.

También puedes leer: La Seguridad y Salud en el Trabajo debe ser una prioridad empresarial

«Con la desarticulación de este grupo delincuencial, las tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13, brindan más tranquilidad a los habitantes y comerciantes de Soacha y avanzan en su ofensiva contra la extorsión y el secuestro en el marco de la campaña institucional ‘Yo No Pago, Yo Denuncio”, concluyó el Comandante del Gaula Militar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia