La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024 se llevará a cabo el 26 de julio y este acto que será visto por millones de personas en todo el mundo, reportó un primer caso de contagio de COVID-19 en la Villa Olimpica.
La selección australiana de waterpolo confirmó este martes que una de sus jugadoras dio positivo en la prueba de coronavirus y aún no se ha revelado el nombre de la atleta.
«Actualmente tenemos un atleta del equipo (de waterpolo) aislado con COVID que se detectó anoche»
Agregó el equipo que por seguriodad «la deportista no se unirá a nosotros esta mañana”.
La jefe de la misión dekl equipo asutraliana, Anna Meares, «horas más tarde confirmó otro caso en un jugador de waterpolo australiano salió positivo y de igual forma fue aislado»
Anna Meares recalcó que «estamos tratando el COVID de la misma manera que otras enfermedades, como la gripe. Esto no es Tokio»
«El atleta no se encuentra especialmente mal y sigue entrenando, pero durmiendo en una habitación individual”
Para evitar nuevos contagio el resto del equipo usará máscaras y respetará los protocolos de distanciamiento social para evitar los contactos.
«Fue anoche a última hora cuando se descubrieron los síntomas y lo bueno es que al disponer de nuestro propio equipo de pruebas podemos obtener esa información con gran rapidez»
Meares enfatizó «En cuanto a las competiciones, esperaremos hasta que le den el alta y recibamos la información de nuestra jefa médica Carolyn Broderick”.

