Atención: se registra actividad en volcán Nevado del Ruiz

Durante la mañana de este sábado se ha registrado actividad de fluidos en los conductos del volcán Nevado del Ruiz, entre Tolima y Caldas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El volcán Nevado del Ruiz, ubicado entre Tolima y Caldas, ha registrado actividad de fluidos en los conductos volcánicos, así lo informó el Servicio Geológico Colombiano.

Este hecho se dio a conocer alrededor de las 10:00 a.m de este sábado 03 de diciembre. Debido a este fenómeno, se han reportado señales sísmicas relacionadas con la emisión continúa de gases y ceniza, que han sido confirmadas gracias a reportes de los habitantes de la zona.

Puede seguir leyendo: Secretaría Distrital de Movilidad anunció cierres viales durante diciembre

En el último reporte entregado, el Servicio Geológico señaló que se ha registrado un aumento en la energía de las señales sísmicas y que hay reportes de avistamiento de la columna de gases y ceniza desde varios municipios de Tolima y Caldas: principalmente hacia suroccidente del volcán y con una altura menor a los 900 metros.

A su vez, indicó que no se descarta que el volcán continúe emitiendo gases y ceniza, que podrán dispersarse debido al viento, ni que haya una aceleración del proceso volcánico que pueda llevar a cambios en el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz, que en este momento se encuentra en amarillo (nivel 3)

Mientras tanto, en las poblaciones aledañas a la zona de influencia del volcán, están a la expectativa de la actividad que registre el Machín. Desde la Gobernación del Tolima se activaron los protocolos ante cualquier eventualidad que se dé en las próximas horas.

Te puede interesar: Atroz crimen: conductor de taxi fue asesinado y lanzado a río

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia