¡Atención! Sistema de salud será vigilado por las superintendencias

Las autoridades competentes indicaron que en Colombia varios jóvenes se encuentran con inseguridad alimentaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
sistema de salud
Foto tomada de Rcn Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas las superintendencias de Salud, de Industria y Comercio y de Sociedades, decidieron activar un Sistema Integrado de Control, Inspección y Vigilancia para el Sector Salud, el cual está enfocado en el cumplimento del debido proceso de las entidades prestadoras de este servicio, durante la intervención de algunos.

Este sistema de control velará por seguir los reglamentos vigentes, además de un estricto manejo de las prestadoras de salud, para que ningún ciudadano se vea afectado por demoras en el servicio.

Representantes de la Superintendencias/Foto tomada de 360

Te puede interesar: Primer reporte de la Eps Sanitas después de su intervención

La iniciativa parte desde el principio de cooperación administrativo que tienen estos entes, guiadas desde el artículo 209 de la Constitución y la Ley 489 de 1998, el cual manifiesta que varias entidades pueden juntarse para salvaguardar los derechos fundamentales. 

¿Cómo funcionarán las superintendencias de salud?

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), indicó cuáles serán los roles que tendrán las autoridades que rigen el sistema de salud colombiano.

En primera instancia, la Superintendencia de Nacional de Salud tendrá la competencia para coordinar y dirigir el sistema, además de poder sancionar de acuerdo con las normas del Sistema de General de Seguridad Social.

Por otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio asumirá la responsabilidad de inspeccionar, vigilar y controlar el sistema de salud.

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades buscará ejercer la inspección de las diferentes empresas que hagan parte de este sistema de salubridad, buscando que operen de la manera más correcta y justa.

Lee mas: Sanitas contra la Superintendencia de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar