De película, así fue el atentado que sucedió en la ciudad de Barranquilla contra alias ‘El Gatico’, quien se encontraba en una cita médica. Armas cortas y largas, disfraces y más fue lo quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro médico.
En la mañana del jueves, 23 de mayo, hombres armados y disfrazados como funcionarios de la Sijín intentaron infiltrarse en la habitación de la clínica en la que estaba internado Jorge Luis Alfonso López, el segundo hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, con el objetivo de asesinarlo.
Te puede interesar: Presidente Petro ordenó no reactivar el cese al fuego con las disidencias
En las redes sociales se hicieron virales algunos videos escalofriantes sobre este hecho, que dejó a más de uno atónito. En los videos se percibe a los delincuentes luciendo uniformes exclusivos de la Policía Nacional y fuertemente armados, llegaron hasta un piso donde supuestamente se encontraba el hijo de ‘La Gata’; posteriormente, se desencadenó un tiroteo en el que murieron alias ‘Chino Anaya’ y Eduar Yesid Montero De la Hoz, quienes eran hombres de confianza de Jorge Luis Alfonso López.
En los videos de las cámaras de seguridad, se observa el instante en que los hombres ingresaron al centro médico y algunos trabajadores del lugar escaparon en búsqueda de un refugio seguro para librarse del atentado.
Instantes después, los delincuentes armados lograron ingresar, uno con un fusil y otro que llevaba un elemento ‘tumbapuertas’ metálico, el cual fue usado para ingresar a un cuarto donde los estos creían que se encontraba alias ‘El Gatico’.
Mientras eso sucedía, uno de los delincuentes amenazaba con un arma de fuego a un hombre que estaba en la clínica y quedó tendido en el piso, al lado de una recepción. Luego, cuando la cámara de seguridad registraba que eran las 11:25 de la mañana, los delincuentes salieron corriendo tras haber asesinado a alias ‘Chino Anaya’ y a Eduar Yesid Montero De la Hoz.
También puedes leer: Comunidad de Tibú denunció incursión de la Guardia venezolana
Otro de los videos desde el interior de la entrada de la clínica muestra que cuando los delincuentes lograron entrar, uno obligó al vigilante a tenderse en el piso, mientras que otro hacía lo mismo con otro hombre que estaba en el lugar.
Por lo tanto, en la entrada permanecieron dos hombres en compañía de una mujer y los demás delincuentes empezaron a ingresar armados en búsqueda del hijo de ‘La Gata’., buscando desesperadamente la habitación donde se pudiera encontrar para llevar a cabo el atentado.
Cuando el hecho fue cometido, los criminales se reunieron a la salida de la clínica y abrieron la puerta para emprender con la huida ante la mirada de suspenso de uno de los porteros que había sido obligado a tenderse en el piso.
Finalmente, desde el exterior del centro de salud, los sujetos huyen en varios vehículos que los estaban esperando, eso sí, sin antes quitarse las prendas de uso oficial de la Policía.