Atentado contra director de la UNP tras denuncias

En cámaras quedó registrado el atentado contra el director Augusto Rodríguez; tras cruce de disparos queda un herido y una persona muerta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Augusto Rodríguez y Gustavo Petro, amigos desde el M-19 - Redes sociales
Augusto Rodríguez y Gustavo Petro, amigos desde el M-19
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los hechos se dieron en la noche de este martes, cuando el director de la UNP (Unidad Nacional de Protección), Augusto Rodríguez llegaba a su recinto ubicado en ciudad Montes al sur de Bogotá.

El director de la UNP informó que afortunadamente ya estaba ingresando a casa junto a su hija, cuando inició el cruce de disparos entre los sicarios y sus escoltas, en el lugar de los hechos falleció uno de los victimarios y las autoridades están en busca de otros tres personajes que, al parecer se dirigían hacia el norte de la capital.

Te puede interesar: Comunidad de Córdoba enfrentó a manifestantes del paro minero

Gustavo Petro rechazó por completo el atentado en contra del funcionario, puesto que son cercanos desde su participación en el M-19, además solicitó al fiscal acelerar las debidas investigaciones para esclarecer los hechos.


El exsenador Gustavo Bolívar se pronunció en Twitter con un video de las cámaras de seguridad en donde se logra ver al sicario abatido en medio del enfrentamiento.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1633452147923644416

Hay que recordar que desde su ingreso a la UNP Augusto Rodríguez se ha encargado de denunciar mafias internas que se han visto involucradas en blindajes falsos, puertas giratorias, ausencia de sanciones a contratistas incumplidos entre otros.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, no se descarta que a raíz de las denuncias realizadas por Rodríguez se haya planeado el atentado en su contra.

Por otra parte, entidades como la Defensoría del Pueblo y la UNP se pronunciaron mediante un comunicado en redes sociales rechazando por completo los hechos y, al igual que el presidente Gustavo Petro, solicitaron encontrar y judicializar a los responsables lo más pronto posible

Al menos 10 impactos de bala fueron escuchados en el barrio Ciudad Montes, en donde uno de los atacantes fue dado de baja y uno de los escoltas de Rodríguez quedó herido en una de sus piernas.

Las autoridades competentes buscan elementos claves que permitan identificar la motocicleta en la que se movilizaban los atacantes.

También puedes leer: Aníbal Gaviria habló del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar

MinTic

MinTic confirmó que se cayó la licitación de Escuelas Digitales

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de las Tic (MinTic) en cabeza de Mauricio Lizcano, revocó la multimillonaria licitación de medio billón de las Escuelas Potencia Digitales. Esto en miras de las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de la Nación por posibles inconvenientes legales en el proceso.

Recordemos que está decisión se presentó después de una segunda suspensión de la licitación por valor de más de 400.000 millones de pesos, cuyo objetivo es llevar el servicio de internet a 3.082 escuelas en Colombia, los cuales se encuentran en estos momentos sin la posibilidad de estos recursos.

Te puede interesar: Andrés Pastrana crucifico a Efraín Cepeda por traidor

Caracol Radio se comunicó con Mauricio Lizcano y confirmó que en esta licitación se han respetado todas las normas de contratación estatal y no se afectó la igualdad o la libre concurrencia propias de estos procesos; pero en estos momentos se trata de diferenciar del contrato con Centros Poblados.

Mauricio Lizcano-Tomada de Colombiana

Además, se confirmó que a la licitación se presentaron 14 uniones temporales y 25 empresas, a precios de mercado, con paso por SECOP II, a la par de una herramienta digital que permite a las Entidades Estatales y los Proveedores gestionar los procesos de contratación pública en línea.

La Procuraduría manifesto que el proceso tuvo alterado los requisitos originales para participar en la licitación, lo que constituiría una violación a la Ley 80. Hecho que generó un comunicado por parte del ministerio de tecnología donde decidió dar por anulado el acto de apertura de licitación para garantizar una mayor transparencia.

¿Qué mencionó el MinTic en este caso?

El MinTIC subrayó que su decisión de revocar la licitación se basa en la interpretación jurídica de la Procuraduría, esto debido a ciertos aspectos del proceso no se podrían  alinearse completamente con el interés social y público, esto a las interpretaciones jurídicas del proceso.

Lee más: Andrés Pastrana condenó a Efraín Cepeda y su elección

La entidad espera que la nueva licitación avance sin inconvenientes, asegurando que las escuelas colombianas obtengan el acceso a internet necesario para mejorar la calidad de la educación, en especial las escuelas vinculadas al proyecto de Escuela Potencias Digitales.

Ciberseguridad

Phishing, el ataque más utilizado para cometer fraudes

En las empresas la protección multicapas, como el acceso controlado, la protección de la marca o la prevención de ataques de phishing, es esencial para minimizar el impacto de los ciberataques en superficies de ataque en constante expansión.

De acuerdo con reporte anual Fraud Beat de Appgate, el phishing aumentó un 81% y Latinoamérica es la región más afectada del mundo.

Y aunque una sólida protección contra el fraude es esencial dentro de las organizaciones, el contexto requiere de estrategias integrales que incluyan además estrategias Zero Trust con perímetros definidos por software, capaces de proteger entornos de trabajo remoto en donde las personas se conectan en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que genera aún más riesgos.

De acuerdo con David López Agudelo, vicepresidente de ventas de la firma, “los empleados, independiente del lugar donde trabajen, suelen ser los primeros objetivos de los cibercriminales para realizar estafas o engaños”.

Aunque en el primer acercamiento suele ser a través del fraude, con el fin de obtener dinero o robar credenciales, el trasfondo es un problema de acceso que preocupa a las organizaciones.

A tener cuidado

Agregó que para minimizar esta superficie de ataque expuesta por los colaboradores, es necesario hacer que los recursos de la red sean invisibles para usuarios no autorizados mediante soluciones de acceso. Esto disminuye el riesgo de que atacantes utilicen datos de los usuarios para afectar los sistemas, permitiendo contrarrestar incidentes y prevenir ataques más sofisticados.

Puedes leer: ¿Necesita volar? Con nuevas frecuencias aéreas a Puerto Carreño e Inírida

De igual forma, en ciberseguridad, una capa fundamental de protección para cualquier organización es el usuario, por lo que en la actualidad la concientización de los colaboradores respecto a la problemática de ciberseguridad es clave.

La cultura corporativa debe poner énfasis en educar a las personas, generando estrategias de prevención de accesos alineados también con su estrategia de crecimiento empresarial.

Agregó que “la concientización del usuario es también una pieza clave, porque cualquier colaborador puede ser suplantado por un cibercriminal con el fin de perpetuar un ataque, y eso en definitiva es un problema de acceso de la empresa”.

Además, las organizaciones deben comprender que estar protegidos no es solo tener un firewall, sino que implica tener soluciones que estén bien implementadas, actualizadas y bien operadas.

Con educación

Además, destacó que es importante educar a los empleados sobre cómo identificar tipos comunes de ataques como estafas por correo electrónico, esquemas de ingeniería social y ataques de phishing.

Puedes leer: Decisiones en empresas: ojo al pulso entre mujeres y hombres

Especialmente a la luz de estas alarmantes estadísticas del Centro de Operaciones de Seguridad  (SOC) durante la primera mitad de 2024: el phishing fue el ataque más utilizado para cometer fraudes (61%) porque es barato, simple y efectivo; seguido del uso no autorizado de marcas (25%) y la redirección a sitios de phishing (10%).

Los ataques de ingeniería social están siendo cada vez más enfocados y sofisticados, lo importante es que las organizaciones sean conscientes de que están expuestas al riesgo cibernético y que el compromiso de información de un colaborador, puede terminar afectando la fuerza laboral de la empresa, sus aliados y también sus consumidores.

Reportan varios soldados heridos en Argelia, Cauca, tras fuertes combates - Foto: Captura de video

Reportan varios soldados heridos en Argelia, Cauca, tras fuertes combates

Se confirmó que cinco soldados profesionales del Ejército Nacional resultaron heridos tras los fuertes combates que sostienen desde la noche del domingo 21 de julio en contra de grupos disidentes en zona rural de Argelia, Cauca.

Uno de militares recibió un disparo en la cara, y tal vez el caso más grave, otro con disparo en la entrepierna y otro con disparo en un hombro. Sin embargo, se confirmó que hay otros dos soldados que también están heridos y no se han podido recuperar del lugar donde se llevan a cabo los combates.

Te puede interesar: Desapareció computador de exasesora del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

También hay que decir que de esos enfrentamientos en el corregimiento de Puerto Rico del municipio de Argelia, en las últimas horas, una menor fue rescatada y cuatro personas se entregaron, al parecer miembros de las disidencias de las Farc.

Gracias a la información de Inteligencia Militar, que permitió ubicar a la joven en esta zona, pudo ser rescatada y luego trasladada hacia Popayán en helicópteros del Ejército Nacional, donde le serán reestablecidos sus derechos.

En videos dados a conocer por la comunidad de Sinaí, zona rural de Argelia, Cauca, se puede observar la magnitud de los combates. En las imágenes se puede ver las ráfagas de fusil y se escucha a la comunidad resguardarse de los combates.

También cabe mencionar que miembros de las disidencias instalaron un retén ilegal en la vía entre Balboa y Argelia, Cauca. Varios vehículos, entre ellos algunos de servicio público, fueron pintados con mensajes alusivos al frente Carlos Patiño.

También puedes leer: Con disparos de fusil, así tratan los militares de derribar drones cargados con explosivos

Esto se suma a los hostigamientos registrados contra la subestación de Policía del corregimiento de Robles en Jamundí, Valle del Cauca, el cual se registró en la noche del sábado, mientras que en Teruel, Huila, también se llevaron a cabo hostigamientos contra la Fuerza Pública.

Andrés Pastrana

Andrés Pastrana crucifico a Efraín Cepeda por traidor

Una vez seleccionado Efraín Cepeda como nuevo presidente del senado este pasado 20 de julio, uno de sus mayores detractores salió a manifestarse como es el caso de Andrés Pastrana. Situación que generó controversia dado que antes este era arropado por el Partido Conservador.

Te puede interesar: ¡Ojo! Joe Biden se retira y se conoció su reemplazo

Recordemos que en el caso del Senado, la elección parecía definida desde el principio con la candidatura de Efraín Cepeda, del Partido Conservador, y terminó siendo así. Mientras que en la Cámara la puja estuvo hasta el último momento entre Katherine Miranda y Jaime Raúl Salamanca, de la Alianza Verde, pero este último finalmente ganó la presidencia.

Congreso

Elección de Cepeda-Foto tomada de Semana

Así mismo, recordemos que en una ocasión el mismo Andrés Pastrana en una ocasión afirmó que: “Tristemente, dejó de representar los principios y valores con los cuales entró a la política”, dijo el expresidente, hace algunos años de quien fue su pupilo político, pero una vez se conoció su elección lanzó otros comentarios.

En las últimas horas, el ex presidente en el año 2002, manifestó en sus redes sociales que el Partido Conservador se convirtió en el aliado del gobierno, y no en su opositor, además afirmó que la elección de Cepeda, solo demuestra la debacle y mermelada que hay en este sector.

Declaraciones del ex presidente

Ayer lo que quedó clarísimo es que el Partido Conservador, hoy #petroconservatismo,  es partido de gobierno y no partido de oposición y su líder responsable de esta debacle en el Congreso es su presidente Efraín Cepeda ¡Los electores en el 2026 le cobrarán al movimiento político su falta de coherencia y su adicción a la mermelada!

Andrés Pastrana

¿Qué otras cosas pasaron el 20 de julio?

La Cámara de Representantes procedió a elegir a Jaime Raúl Salamanca sobre Katherine Miranda, en una votación de 114 votos contra 64. Lo acompañará como primer vicepresidente en esta legislatura el representante de las curules destinadas a víctimas del conflicto armado, Jorge Tovar, obtuvo una votación de 112 a favor.

Además de los conocidos discursos de Gustavo Petro y los diferentes sectores de la oposición, así mismo, de dar instaurada la nueva legislatura de las sesiones de Cámara y Senado. 

Calendario: Juegos Olímpicos de París 2024

La cuenta regresiva ha comenzado para el evento más esperado en el mundo del deporte. Esta semana, los Juegos Olímpicos de París 2024 darán inicio y ofrecerán a los espectadores un emocionante espectáculo lleno de competiciones de primer nivel. Aquí te presentamos el calendario completo de esta esperada cita olímpica.

Imagen

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

La Ceremonia de Apertura marcará el inicio oficial de los Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio. Sin embargo, algunas disciplinas comenzarán un poco antes, entre el 24 y el 25 de julio. Este será el caso de fútbol masculino y femenino, balonmano femenino, tiro con arco individual masculino y femenino y Rugby 7.

LEA MÁS: Santa Fe comenzó la liga con todo

Calendario Completo de los Juegos Olímpicos de París 2024

A continuación, te mostramos el calendario detallado de cada deporte para que no te pierdas ningún momento de la acción:

DeporteFechas
Atletismo1 al 11 de agosto
Bádminton27 de julio al 5 de agosto
Baloncesto27 de julio al 11 de agosto
Baloncesto 3×330 de julio al 5 de agosto
Balonmano25, 27-31 de julio; 1-11 de agosto
Boxeo26 de julio al 10 de agosto
Breaking9 y 10 de agosto
Ciclismo BMX Freestyle30 y 31 de julio
Ciclismo BMX Racing1 y 2 de agosto
Ciclismo de Montaña28 y 29 de julio
Ciclismo en Pista5 al 11 de agosto
Ciclismo en Ruta27 de julio; 3 y 4 de agosto
Escalada Deportiva5 al 19 de agosto
Esgrima27 de julio al 4 de agosto
Fútbol24, 25, 27, 28, 30, 31 de julio; 1, 2, 5, 6, 8-10 de agosto
Gimnasia en Trampolín2 de agosto
Gimnasia Rítmica7 al 9 de agosto
Golf1 al 11 de agosto
Halterofilia7 al 11 de agosto
Hípica27 de julio al 6 de agosto
Hockey sobre Césped27 de julio al 9 de agosto
Judo27 de julio al 3 de agosto
Lucha5 al 11 de agosto
Natación27 de julio al 5 de agosto
Natación Artística5 al 10 de agosto
Natación en Aguas Abiertas8 y 9 de agosto
Pentatlón8 al 11 de agosto
Piragüismo Slalom27 de julio al 5 de agosto
Piragüismo Sprint6 al 10 de agosto
Remo27 de julio al 3 de agosto
Rugby 724, 25, 27-30 de julio
Saltos27, 29, 31 de julio; 5 al 10 de agosto
Skateboarding27-28 de julio; 6-7 de agosto
Surf27 de julio al 4 de agosto
Taekwondo7 al 10 de agosto
Tenis27 de julio al 4 de agosto
Tenis de Mesa27 de julio al 10 de agosto
Tiro27 de julio al 5 de agosto
Tiro con Arco25, 28-31 de julio; 1-4 de agosto
Triatlón30 y 31 de julio; 5 de agosto
Vela28 de julio al 8 de agosto
Voleibol27 de julio al 10 de agosto
Voleibol Playa27 de julio al 10 de agosto
Waterpolo27 de julio al 11 de agosto
Imagen relacionada con Caracas

¿Necesita volar? Con nuevas frecuencias aéreas a Puerto Carreño e Inírida

Se habilitaron frecuencias adicionales en los vuelos Bogotá-Puerto Carreño y Bogotá-Inírida, facilitando el acceso a estas regiones.

Así lo dio a conocer la aerolínea Satena, que destacó que estos vuelos complementarios “no solo fortalecen nuestra red de rutas, sino que también permiten un mayor acceso a las maravillas naturales y culturales de Puerto Carreño e Inírida”.

Puedes leer: Decisiones en empresas: ojo al pulso entre mujeres y hombres

Agregó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la firma, que “nuestro objetivo es conectar a todos los colombianos, sin importar lo remoto de su ubicación”.

Integración aérea

Agregó que con la apertura de estos vuelos adicionales se busca la integración aérea del país, garantizando que todos los colombianos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a un transporte aéreo seguro, eficiente y confiable.

Puedes leer: Los espacios del hogar también influyen en las emociones

Con este esfuerzo también se quiere conectar a Colombia y promover la igualdad de oportunidades a través de una mayor movilidad y accesibilidad.

hombre tiró a su esposa de un piso 17

En Magdalena hombre tiró a su esposa de un piso 17 y murió

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación terminó condenando a prisión al hombre que tiró a su esposa de un piso 17, en un acto que generó indignación e impresión por parte de las autoridades. Esto gracias a la recolección de las suficientes pruebas después de varios años.

Las autoridades confirmaron que el caso se trató de Jorge Enrique Pulido Gaviria, como responsable de la muerte de su esposa, en hechos ocurridos el 10 de octubre de 2018, en Santa Marta (Magdalena). Sin embargo, inicialmente se creyó que fue un suicidio por parte de la mujer.

Hombre habría caído de un octavo piso de un edificio en Armenia -

Foto de referencia

Inicialmente, el hombre indicó que su compañera se había lanzado desde su apartamento, el cual estaba ubicado en el piso 17 de un edificio. En su momento señaló que la mujer reaccionó de esa manera en medio de una discusión de pareja. Por lo cual, los Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) iniciaron su investigación.

Por lo cual en las verificaciones entrevistaron personas allegadas a la víctima, quienes negaron la posibilidad de que se hubiera quitado la vida. Además en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses certificó que la mujer no se encontraba en estado de alicoramiento, ni había consumido sustancias psicoactivas o medicamentos que la incitará a asumir un comportamiento en contra de su integridad.

Te puede interesar: ¡Ojo! Joe Biden se retira y se conoció su reemplazo

¿Cómo hallaron la culpabilidad de Jorge Pulido?

Gracias a esto además de la realización de análisis en 3D, con el fin de contrastar la información entregada de Gaviria, pero con las evidencias mostraron que este estaba mintiendo y lo terminaron hallando como culpable del homicidio de su esposa.

Requisitos para ingresar al CTI en Colombia

En ese sentido, Jorge Enrique fue capturado y la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado. Pese a esto el procesado no aceptó el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se toma la decisión final.

¿Número de homicidios en la zona?

Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO)  el número de homicidios en lo que va del 2024 hasta el mes de abril es de 63 casos, lo que ubica a Santa Marta como la tercera ciudad de la región Caribe con el mayor número de casos presentados en materia de homicidios en lo corrido del año, después de Barranquilla y Cartagena.

Estadística delictiva | Policía Nacional de Colombia

Los homicidios en el Distrito presentan un incremento del 11% y 17% en comparación con el mismo periodo del 2022 y 2023. Resaltando la grave problemática que se está presentando por lo cual se espera medidas por parte de las alternativas para solucionar este delito que se encuentra en aumento. Hombre tiró a su esposa de un piso 17

¡Haga esto para que el SOAT tenga se más barato!

Para empezar recordemos que el SOAT es un seguro obligatorio que todos los vehículos del país deben tener. Por lo cual, la póliza tiene como objetivo, cubrir los daños ocasionados al vehículo durante un accidente de tránsito, además del traslado y gastos médicos de las personas involucradas durante el siniestro en la vía.

Por lo que para este 2024, la Superintendencia Financiera de Colombia menciono que durante este año, la medida tendrá un ajuste de las tarifas, ya que, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tuvo durante este periodo un alza de 18,4 % en un gran numero de vehículos.

Así mismo, menciono que este beneficio o ajusté tienen 50% de descuento. Los cuales empezaron a funcionar desde el mes de febrero, y que luego de varios análisis se demostró que aumento un 10,97 % , para motos de bajo cilindraje y taxis.

Pico y placa en Cartagena para particulares, taxis y motos

Haga esto para que el SOAT tenga descuento

Siga leyendo:

Durante este análisis se evidenció que hay algunas motocicletas para las cuales el SOAT resulta considerablemente más económico. Esta diferencia puede llegar hasta los 600,000 pesos, dependiendo de las condiciones específicas.

¿Cuáles son los requisitos para que el SOAT de su moto sea mas económico?

Precios SOAT para moto:

  • Motos de menos de 100 c.c.: $230.200
  • Motos entre 100 y 200 c.c.: $ 308.500
  • Motos de más de 200 c.c.: $830.100
  • Motos de menos de 100 cc
  • Motos de 100 cc y hasta 200 cc
Cuánto cuesta el SOAT para motos de 100cc a 200cc? Tiene descuento del 50%:  Le explicamos

Haga esto para que el SOAT tenga descuento

Temas de interés:

¿Qué modelos se beneficiarían de esta condición?

  • AKT CR4 125
  • AKT CR4 162
  • AKT DINAMIC (Toda la línea)
  • AKT FLEX LED 125
  • AKT NKD 125
  • AKT Special 100
  • AKT SPECIAL 110X
  • AKT TT Dual Sport 200
  • AKT TT Dual Sport 200 Rally Edition
  • AKT TTR 125
  • AKT TTR 200
  • Aprilia SR Motard 160 ABS
  • Aprilia SXR 160
  • Bajaj Boxer (Toda la línea)
  • Bajaj Discover (Toda la línea)
  • Bajaj Platino
  • Bajaj Pulsar (Toda la línea)
  • Benelli 180S
  • Benelli TNT (Toda la línea)
  • Hero Dash
  • Hero Eco (Toda la línea)
  • Hero Hunk (Toda la línea)
  • Hero Ignitor
  • Hero Splendor (Toda la línea)
  • Hero Thriller
  • Hero Xpulse (Toda la línea)
  • Honda CB125F
  • Honda CB190R
  • Honda Dio (Toda la línea)
  • Honda Navi (Toda la línea)
  • Honda PCX
  • Honda Wave
  • Honda Xblade 160
  • Honda XR150L
  • Honda XR190L
  • Honda XRE190DLX
  • Husqvarna Svartpilen 200
  • Keeway Cat 125
  • Keeway City 100
  • Keeway CS110
  • Keeway Kee 110
  • Keeway RK125
  • Keeway RKS (Toda la línea)
  • Keeway Superlight 200
  • Keeway Target 110
  • Keeway TX200
  • KTM 200 Duke (Toda la línea)
  • KTM RC 200
  • Kymco Agility (Toda la línea)
  • Kymco Super 8
  • Kymco Twist (Toda la línea)
  • Macbor Master 125
  • Macbor Rockster 125
  • Macbor Speed Master 150
  • Suzuki Access
  • Suzuki Address (Toda la línea)
  • Suzuki Avenis
  • Suzuki Burgman FI
  • Suzuki DR150
  • Suzuki GN125
  • Suzuki GSX125R
  • Suzuki GSX150R (Toda la línea)
  • Suzuki GSX150S (Toda la línea)
  • Suzuki Intruder
  • Suzuki New Best
  • Suzuki New Gixxer 150 (Toda la línea)
  • Suzuki New Gixxer 150 SF (Toda la línea)
  • Suzuki Viva R (Toda la línea)
  • SYM Crox (Toda la línea)
  • SYM Jet
  • SYM NH-Trazer
  • SYM NHX
  • TVS Apache (Toda la línea excepto la RR310)
  • TVS Dazz
  • TVS Max
  • TVS Neo
  • TVS Ntorq (Toda la línea)
  • TVS Raider
  • TVS Sport (Toda la línea)
  • TVS Stryker
  • Vespa PRIMAVERA 150
  • Vespa SPRINT 150 SPORT
  • Vespa VXL 150 HE
  • Victory Advance R (Toda la línea)
  • Victory Black (Toda la línea)
  • Victory Bold (Toda la línea)
  • Victory Bomber 125 (Toda la línea)
  • Victory Bomber 150 (Toda la línea)
  • Victory Hunter
  • Victory Life (Toda la línea)
  • Victory MRX (Toda la línea)
  • Victory Nitro (Toda la línea)
  • Victory One (Toda la línea)
  • Victory Shock
  • Victory SWITCH 150 (Toda la línea)

Así finalizó el Tour de Francia de 2024

Niza cerró el círculo. Por primera vez en el siglo XXI, un ciclista se proclama campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia en la misma temporada. El artífice de tal gesta es Tadej Pogacar, el mejor ciclista del planeta.

Imagen

Con su sexto triunfo de etapa en esta Grande Boucle, el esloveno recuperó el cetro de la ronda francesa que había cedido en los dos últimos años ante Jonas Vingegaard, logrando así un doblete que no se veía desde Marco Pantani en 1998. Después del danés, Remco Evenepoel finalizó 3º, redondeando un gran debut en la carrera.

Imagen
Pogacar, campeón del Tour de Francia 2024.

LEA MÁS: Atlético Nacional pelea el invicto

Clasificación de la 21ª etapa del Tour 2024

  1. Tadej Pogacar (UAE) – 45:24
  2. Jonas Vingegaard (Visma) – a 1:03
  3. Remco Evenepoel (Soudal) – a 1:14
  4. Matteo Jorgenson (Visma) – a 2:08
  5. Joao Almeida (UAE) – a 2:18
Imagen

General final del Tour de Francia 2024

  1. Tadej Pogacar (UAE) – 83h 38:56
  2. Jonas Vingegaard (Visma) – a 6:17
  3. Remco Evenepoel (Soudal) – a 9:18
  4. Joao Almeida (UAE) – a 19:03
  5. Mikel Landa (Soudal) – a 20:06
  6. Carlos Rodríguez (Ineos) – a 25:04

LEA MÁS: ¡Por fin! Falcao besará el césped de El Campín

Tour de Francia

El Tour de Francia es una de las competiciones de ciclismo más prestigiosas y antiguas del mundo, con una historia rica y llena de eventos significativos. Su primera edición se celebró en 1903, organizada por el periódico francés L’Auto como una estrategia para aumentar sus ventas. El evento fue un éxito inmediato, atrayendo a ciclistas de todo el mundo para competir en una carrera que abarcaba largas distancias y múltiples etapas. Maurice Garin se convirtió en el primer ganador del Tour, estableciendo un legado que ha continuado por más de un siglo.

En el pasado

En sus primeros años, el Tour de Francia enfrentó diversos desafíos, incluidos conflictos bélicos y problemas de logística. Durante las dos Guerras Mundiales, el Tour fue suspendido, pero siempre regresó con fuerza. En la década de 1920, el Tour comenzó a ganar popularidad internacional, y las reglas de la carrera evolucionaron, incluyendo la introducción del maillot amarillo en 1919 para identificar al líder de la clasificación general. Esta prenda se convirtió en un símbolo icónico del ciclismo.

Cubadebate

Una época de leyendas

La era posterior a la Segunda Guerra Mundial vio el ascenso de leyendas del ciclismo como Fausto Coppi, Jacques Anquetil, y Eddy Merckx, quienes dominaron el Tour durante sus respectivas carreras. Jacques Anquetil fue el primer ciclista en ganar el Tour cinco veces, un récord que luego sería igualado por Eddy Merckx, Bernard Hinault, y Miguel Indurain. Estos ciclistas no solo ganaron múltiples Tours, sino que también elevaron el nivel de competencia y profesionalismo en el deporte.

LEA MÁS: Junior recibe en Barranquilla a Boyacá Chicó

Los cinco ciclistas con mejor palmarés en el Tour de Francia | 4D infonet

El salto a la modernidad

Los años 90 y 2000 estuvieron marcados por controversias relacionadas con el dopaje, especialmente en torno a Lance Armstrong, quien inicialmente ganó siete títulos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005. Sin embargo, estos títulos fueron posteriormente despojados debido a pruebas concluyentes de dopaje. Este periodo oscuro llevó a una serie de reformas en el ciclismo profesional, con un enfoque renovado en la lucha contra el dopaje y en la promoción de un deporte limpio y justo.

Tour de Francia: El día que Rominger ganó a Induráin en la meta de Isola  2000

El Tour de nuestros días

En las últimas décadas, el Tour de Francia ha continuado evolucionando, atrayendo a los mejores ciclistas del mundo y capturando la imaginación de millones de aficionados. La carrera sigue siendo una prueba de resistencia y habilidad, con ciclistas como Chris Froome, Tadej Pogacar, y Jonas Vingegaard destacándose en la era moderna. A lo largo de sus más de cien años de historia, el Tour de Francia ha demostrado ser no solo una competencia deportiva, sino también un evento cultural que celebra la pasión, el esfuerzo y la tenacidad humana.

Paloma Valencia

Paloma Valencia rechazó el discurso de Petro del Congreso

El pasado 20 de julio, el mandatario Gustavo Petro expresó su discurso ante el Congreso de la República en donde también instauró las nuevas sesiones de tanto Cámara y Senado, por lo cual generó diferentes reacciones, en especial la de Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático.

Te puede interesar: ¡Ojo! Joe Biden se retira y se conoció su reemplazo

“El señor Olmedo nunca fue una transacción política de ningún grupo presente o ausente; él viene de la izquierda, lo cual hace que tengamos que pensar que el tema de la corrupción no es un tema ideológico. No hay una bandera ideológica que divida fuerzas que no son corruptas y las que sí lo son. La corrupción en Colombia es una cultura”. Confirmó Petro, además tocó temas de la pobreza, la paz, entre otros.

Paloma Valencia analizó las palabras del mandatario y aseguró que mintió y cometió varias imprecisiones, esto mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, así mismo, lo catalogó de mentiroso en los sectores de pobreza, sobre el acuerdo de paz con los grupos armados del país.

Senadora Paloma Valencia

Foto tomada de Rcn Radio

“A través del giro directo solo han pagado el 80 % de los servicios. La ausencia de pago del 20 % restante, frente a la cual tampoco hay fecha de pago, ha afectado muchos hospitales y clínicas que hoy están considerando cerrar servicios”, esto en relación al aspecto de las IPS que realmente se están cerrando, además arremetió contra la reducción del desempleo que afirmó Petro.

Declaraciones de la senadora del Centro Democrático

“La reducción de la pobreza se debe, en parte, a la mejoría en la empleabilidad que tuvo el país gracias a los programas laborales impulsados por la pandemia. Hoy la tasa de desempleo volvió a los dos dígitos y se ubicó en 10,3 % en mayo de 2024, luego del 9,5 % de agosto de 2023, retrocediendo el avance momentáneo que tuvo el mercado laboral colombiano”

Paloma Valencia

¿Qué más declaró Paloma Valencia?

La senadora también desmintió que el turismo pueda suplantar a la exportación del carbón, en especial porque confirmó que por estos hidrocarburos ingresaron 8.100 millones de dólares, mientras que por el otro mecanismo solo entraron 7.900 millones de dólares. 

Colombia aumenta sus exportaciones de carbón en el primer trimestre -  Forbes Colombia

Foto tomada de Forbes Colombia

Donde finalizó criticó que el presidente Petro no mencionara la crisis de seguridad que vive el país y especialmente la región del Cauca, por estar ocupado en hablar en las problemáticas de otras realidades.