Atentado en Ankara: Terrorista se inmoló frente al ministerio del Interior de Turquía

Un terrorista se inmoló en Ankara, Turquía tras atentado al ministerio del Interior que también dejó varios policías heridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dos terroristas muertos tras atentados al Ministerio del Interior en Turquía.
Dos terroristas muertos tras atentados al Ministerio del Interior en Turquía.

Una fuerte explosión se sintió en Ankara y luego que fuera activada una bomba frente al edificio del Ministerio del Interior de Turquía, así lo conformó el ministro del Interior del país, Ali Yerlikaya.

«Hacia las 9:30 a.m. hora local, dos terroristas perpetraron un atentado con bomba cuando llegaron en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la dirección general de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior», dijo Yerlikaya.

«Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado»

Yerlikaya agregó que dos policías resultaron heridos tras el ataque.

Medios locales habían informado de una fuerte explosión en el centro de la ciudad seguida por un intercambio de disparos.

La Fiscalía General de Ankara inició una investigación judicial sobre el “traicionero” ataque frente al edificio del Ministerio del Interior de Turquía así lo informó el ministro de Justicia, Yılmaz Tunç.

Tunç también condenó el “ataque terrorista” y añadió que “estos ataques no obstaculizarán en modo alguno la lucha de Turquía contra el terrorismo»

La Policía turca cerró varias calles y avenidas del centro de Ankara al tráfico y empezó a registrar la zona de forma minuciosa en búsqueda de huellas o explosivos, informó la cadena turca de noticias NTV.

El Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, reivindicó este domingo el atentado contra el Ministerio del Interior turco en Ankara.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia