Un atentado suicida ocurrido este martes frente a un tribunal de Islamabad, la capital de Pakistán, dejó al menos 12 personas muertas y 27 heridas, según confirmaron las autoridades locales.

El ministro del Interior, Mohsin Naqvi, informó que el atacante intentó ingresar a pie al edificio judicial, pero detonó los explosivos en el exterior, cerca de un vehículo policial, tras permanecer en el lugar entre 10 y 15 minutos.

“Estamos investigando este incidente desde distintos ángulos. No se trata de un ataque más. Ha ocurrido en Islamabad (…) Estamos tratando de identificar quién es y de dónde viene”, declaró Naqvi.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado. Sin embargo, el primer ministro Shehbaz Sharif culpó a “terroristas respaldados por India” por el ataque, sin ofrecer más detalles.

Autoridades sanitarias informaron que varios de los heridos permanecen en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Otro ataque en una escuela militar

En un hecho separado, otro atentado suicida sacudió el distrito de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán. Un hombre detonó un carro bomba en la entrada de una escuela militar, causando la muerte de tres personas.

De acuerdo con fuentes de seguridad, tres militantes seguían atrincherados dentro del recinto el martes por la tarde, donde se encontraban más de 500 estudiantes y miembros del personal.

Hasta ahora, ningún grupo insurgente se ha atribuido la responsabilidad de ninguno de los dos ataques, que han generado una fuerte preocupación por el resurgimiento de la violencia extremista en Pakistán.