Atentos al XI Congreso de Orientación Escolar

La orientación escolar es muy importante hoy día, así que, los orientadores se han propuesto desarrollar herramientas para su consecución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto referencia: educacionbogota.edu.co

Este martes 7 y miércoles 8 de noviembre se llevará a cabo el XI Congreso de Orientación Escolar (en el Club Militar) entre varios orientadores y orientadoras de distintos colegios, quienes conversarán sobre la orientación escolar como factor fundamental para la sana convivencia de los estudiantes.

Concretamente es una reunión entre la Secretaría de Educación y la Mesa Distrital de Docentes Orientadores a la cual denominaron ‘El arte como experiencia en la construcción del ser en el ejercicio de la orientación escolar‘.

El eje central es dialogar sobre la necesidad de las y los profesores orientadores para implementar la orientación escolar en sus alumnos usando, especialmente, el arte como medio para ayudar a los estudiantes a afrontar las diferentes situaciones que se le pueden presentar en su vida personal y académica.

Según informa la Secretaría de Educación, el primer día de este congreso (7 de noviembre) los orientadores recibirán a invitados nacionales e internacionales que les mencionarán cómo usar al arte con fines de orientación escolar.

De hecho otros orientadores de la ciudad enunciarán cómo han usado el teatro, cine, dibujo, danza, fotografía, música, pintura, escritura creativa, recreación, literatura y otras formas de arte para poder impulsar la orientación escolar.

En el segundo día (8 de noviembre) se tendrá en cuenta lo que se ha realizado en diferentes zonas para así poder aprender de los diversos métodos que han implementado otros orientadores y orientadoras.

Horario

Cabe destacar que el primer día de este congreso se planea realizar desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., mientras que el segundo día será desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

(Te puede interesar: Bogotá: Sede de conferencia sobre cambio climático y movilidad)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia