El Mundial de Qatar iniciará el próximo 20 de noviembre con el partido entre la Selección anfitriona y su similar de Ecuador. La cita orbital tendrá varias restricciones que se deberán tener en cuenta a la hora de estar en tierra catarí.
Las autoridades de dicho país han impuesto varias reglas que se deben cumplir para no ser expulsado del país o hasta ser llevado tras las rejas. Las mujeres serán algunas de las más afectadas, ya que tienen que respetar un código de vestimenta bastante estricto: no pueden usar shorts o bermudas, escotes y vestidos cortos, por lo que deberán elegir ropa que les cubra debajo de las rodillas y también tapar la mayor parte de sus brazos.
Prohibidas las fotografías
Esta totalmente prohibido tomar fotografías o cualquier contenido multimedia a las personas sin su consentimiento, imposición que podría significar una multa y hasta prisión a quien la incumpla. Lo mismo sucederá si intentas fotografiar a algún militar.
No es permitido llevar una biblia. Esto debido a que en Qatar el islam es la religión profesada por el 77.5% de su población y las autoridades son muy estrictas con este tema.
El alcohol y el adulterio, penados por la ley
En este país asiático sí está permitido el consumo de alcohol, pero únicamente en lugares que cuentan con el permiso respectivo, tales como hoteles y establecimientos con licencia. Por lo tanto, queda totalmente prohibido el consumo del mismo en las calles.
¿Ser infiel en Qatar?
Las Autoridades del Comité Supremo de Qatar informaron que, quienes cometan adulterio y engañen a sus esposas o esposos, serán castigados con penas hasta de siete años de prisión.
Por último, aunque en Qatar saludar y comer con la mano izquierda es considerado una falta de respeto y podría traer hasta sus consecuencias legales, en el Mundial 2022 solo aplicará para las personas nativas de este país.