Las autoridades siguen tras la pista del hombre que asesinó al joven Damián Rodríguez en la noche del 30 de diciembre durante un intento de atraco en un bus de TransMilenio en Bogotá.
Luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá revelara un cartel con la identidad del sujeto que, según las evidencias, sería el asesino del joven de 29 años, se dieron a conocer una serie de videos en los que quedó registrado el hecho de intolerancia ocurrido en la estación Tygua-San José, centro de la capital.
Las grabaciones a las que tuvo acceso el canal CityTv muestran cómo el agresor, luego de una acalorada discusión con el joven fallecido, al parecer saca un puñal de su zapato y tras un intercambio de golpes con la víctima -a quien intenta robarle el celular-, le propina una puñalada en el lado izquierdo del pecho, que minutos después le causa la muerte a Rodríguez.
Le sugerimos: Ladrón terminó abatido al intentar atracar a un policía
Los vídeos también muestran cómo el agresor actuó en complicidad con otra persona, ya que en el momento de atacar al joven, éste era sujetado por detrás por un hombre.
Las grabaciones, que hacen parte del sistema de cámaras de seguridad de TransMilenio, están en manos de la Sijín. En las fotos que fueron reveladas por la Policía y los videos del sistema de transporte, se observa que el asesino es de contextura delgada, con el cabello crespo y con un corte de pelo conocido como «El siete».
El padre de la víctima declaró a los medios que su hijo se percató de la presencia de un hombre sospechoso y decidió bajarse en la estación Tygua-San José. Hasta allí llegó el asesino para atacarle.
La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció hasta 20 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a la identificación y captura del asesino.
También puede leer: Hallan a policía muerto dentro de un hotel de Riohacha