Las autoridades efectuaron la captura de tres sujetos que robaban con arma cortopunzante.

En un efectivo resultado de la Policía Nacional de Colombia, tres hombres Identificados como: Daniel Stiven Arroyo Rojas, John Jairo Peña Urrego y Jaime Antonio Buitrago Montaño, fueron capturados en la avenida 40 con calle 26 del barrio Siete de Agosto, tras haber intimidado con un arma cortopunzante a un ciudadano que transitaba por la zona. El hecho, que generó preocupación entre los villavicenses, destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

El arresto

La captura se dio gracias a la denuncia oportuna de la víctima, quien alertó a las autoridades sobre la situación. La rápida reacción de las patrullas de vigilancia de la Policía permitió que los sospechosos fueran interceptados en cuestión de minutos. Durante la intervención, los uniformados encontraron en su poder un dispositivo móvil que minutos antes había sido hurtado, así como el arma cortopunzante utilizada para amenazar a la víctima.

Denuncia

Las autoridades han resaltado la importancia de la colaboración de la comunidad en la denuncia de delitos, asegurando que, la pronta acción del ciudadano que denunció este hecho fue clave para que pudieran actuar rápidamente y evitar que los delincuentes continuaran cometiendo delitos en la zona.

A responder

Los tres hombres capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde deberán responder por sus acciones. Las autoridades están comprometidas con llevar a cabo una investigación exhaustiva y asegurar que estos individuos enfrenten las consecuencias de sus acciones.

La Policía Nacional de Colombia afirmó que, continúa trabajando en la implementación de estrategias para mejorar la seguridad y proteger a la comunidad de Villavicencio, con el objetivo de reducir la delincuencia y fomentar un ambiente más seguro. A su vez, hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúe reportando cualquier actividad sospechosa.

La comunidad ha resaltado su preocupación con el uso de armas blancas, “vemos muchos casos de delincuentes que, cuando no tienen armas de fuego, andan con cuchillos, navajas u otros similares para intimidar, llegando incluso a herir a las víctimas con tal de que les entreguen las pertenencias. Las autoridades deben tomar medidas efectivas pues, aunque reconocemos su gran esfuerzo, la delincuencia no da tregua”, afirmó un ciudadano.

Finalmente, la ciudadanía solicitó que, se fortalezcan las labores de patrullaje en las calles, así como los planes de registro y control, que permitan la incautación de las armas con las que se cometen los diferentes delitos.