Atroz feminicidio: Una mujer falleció por los golpes que le dio su pareja en Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
La víctima fue identificada como Margarita Bascuñán Sánchez.

El mismo sujeto fue quien la llevó hasta el hospital aludiendo a que la mujer se había caído en las escaleras de la casa en que vivían, en la ciudad de Salsipuedes.

Margarita Bascuñán Sánchez, una mujer chilena de 51 años, falleció este martes en el Hospital de Urgencias de Córdoba, Argentina, luego de sufrir fuertes golpes en su cabeza que la tuvieron internada con muerte cerebral. Su pareja, el argentino Fabián Romero (54), fue detenido y es investigado por un presunto feminicidio.

El mismo sujeto fue quien la llevó hasta el hospital aludiendo a que la mujer se había caído en las escaleras de la casa en que vivían, en la ciudad de Salsipuedes. Sin embargo, el sospechoso luego contó otra versión, diciendo que se había tropezado en un cerro.

Pero los médicos constataron que Bascuñán tenía lesiones por golpes con un objeto contundente: «La versión que dio Romero no coincidía con las lesiones que presentaba la mujer, y se ordenó su detención», afirmó el fiscal del caso. Margarita era contadora y Romero profesor, aunque fue expulsado del colegio donde trabajaba, tras denuncias de acoso a alumnas.

El hijo de la víctima, Cristian Weibel, nunca sospechó de la relación de Romero con su madre, ni que el hombre fuera capaz de cometer agresiones en su contra. No obstante, medios locales aseguran que la mujer dejó varias cartas dejando constancia de maltrato. «Ella se veía muy feliz allá. Ha sido realmente increíble», dijo al canal El Doce.

La pareja se conoció en un viaje a Perú. Hace unos años comenzaron una relación y ella dejó Valparaíso para irse a vivir con él a Argentina. «Nunca hubo motivo ni indicios de que tuvieran una relación violenta. Mi madre era una mujer esforzada, trabajadora, con carácter, no aguantaba que la pasaran a llevar», señaló Weibel.  

Según le contó su tía, la hermana de Margarita, recientemente su mamá y Romero habían tenido una «discusión fuerte» porque ella lo encontró «in situ siendo infiel».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia