La Armada Nacional y los Guardacostas encontraron en aguas del Pacífico colombiano, una embarcación con más de 110 tiburones que fueron cazados y dejados en cuartos fríos de la motonave, una escena dantesca, pese a la prohibición porque son animales que deben ser protegidos.
Te puede interesar: «Soy inocente y voy a demostrarlo»: Yhonier Leal
El barco zarpó de Buenaventura y llegó a Bahía Solano, en Chocó. Tenía un total de 114 tiburones y 89 aletas, según el comandante encargado del Grupo de Guardacostas del Pacífico, capitán de corbeta Juan David Rendón.
El oficial señaló que la embarcación tenía por nombre ‘Los pescadores’ y había partido con ocho colombianos. El capitán Rendón dijo que se hizo una inspección y se encontraron con tal carga de animales mutilados.
El operativo contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) que en el muelle de Bahía Solano realizó la verificación de este daño a la fauna.
También puedes leer: A la cárcel miembros de la banda “Los Paracos del Pesebre”
Recordó que el decreto 281 de 2021 indica proteger y conservar tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia por su importancia ecológica para el mantenimiento de la salud de los mares y océanos del territorio nacional.
Van más de 7,4 toneladas de especies que han caído en pesca ilegal en el Litoral Pacífico.