La Junta Directiva del Área Metropolitana de Barranquilla aprobó esta semana el incremento de la tarifa del pasaje para los buses y para el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmetro.
La medida regirá a partir del miércoles 1 de marzo y el incremento será de $200; esto significa que, en el caso del sistema de transporte público colectivo, la tarifa pasó de $2.600 a $2.800 de lunes a sábado, y en el sistema de Tránsito Masivo Transmetro, pasó de $2.700 a $2.900. Para los días domingos y festivos, la tarifa se fijó en $2.900 para buses y $3.000 para Transmetro.
Puede leer: Procuraduría le metió la lupa a un inspector de la Policía en el Atlántico, ¿Por qué?
Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana de Barranquilla manifestó que con este incremento se busca mejorar el Sistema de Transporte Masivo, e iniciar las primeras rutas de recaudo para la creación del SIBUS, un nuevo sistema de cobro, control de flota e información al usuario que se implementará en más de 105 rutas de transporte público en Barranquilla.
Esta estrategia permitirá que los usuarios comiencen a pagar sus pasajes a través de plataformas tecnológicas, mediante el uso de tarjetas o realizando el pago a través de un código QR al ingresar a un medio de transporte.
Adicional a esto, la iniciativa busca que los ciudadanos puedan realizar consultas en línea para planear sus viajes, así como conocer cuáles son las rutas disponibles para llegar a un determinado destino, la hora de llegada de la siguiente ruta e incluso la ubicación de los puntos de recarga.
Le sugerimos leer: Sicariato en Barranquilla: Mataron a vendedor de teléfonos dentro de un local comercial