Aumentó consumo de pavo en Colombia: Positivo balance 2022

En 2022 se vendieron 3.585.675 kilos de carne de pavo y lo que equivale a más de 30 mil millones de pesos en ventas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Carne de pavo, cortesía
Carne de pavo, cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El pavo sigue conquistando el paladar de los colombianos y con muchas oportunidades de seguir creciendo en el mercado nacional de alimentos. A pesar de las dificultades en la economía mundial, 2022 fue un año positivo para el sector.

Por ejemplo Pavos del Campo empresa que comercializa este tipo de carne cerró con la venta de 3.585.675 kilos,lo que refleja el crecimiento del 9% frente al año anterior.

La compañía alcanzó más de 30 mil millones de pesos en ventas. En ese orden de ideas, el top cinco de productos de pavo más vendidos fueron: filete de pechuga, pierna de pavo, contramuslo, adobados especiales de pavo y las carnes frías del mismo.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Uno de los datos más destacables, es que, actualmente, el consumo per cápita de este producto en Colombia está por debajo de los 80 gramos anuales que, comparado con la carne (17,3 kilos), pollo (35 kilos) y pescado (8,8 kilos).

Las oportunidades de crecimiento son muchas por las cualidades de esta «carne como alimento saludable» y unido al factor de consumo podría ganar más terreno con los otros productos.

“Se presentó un alza en el consumo de los productos de pavo de 60%, específicamente para los meses de noviembre y diciembre»

Expertos en este tipo de carne manifestó que los alimentos más adquiridos por los colombianos en ese bimestre fueron el pavo entero congelado y el refrigerado, el pavo listo para hornear y el relleno.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Quienes consumen este tipo de carne:

Se ha identificado dos grupos claves que consumen la proteína: el primero (principales consumidores) son los Baby Boomers, ya que ellos se concentran en buscar alternativas para dietas balanceadas.

Por otro lado, están los Millennials, quienes comienzan a ser un gran perfil de consumidor de pavo, ya que son conocedores de diferentes alternativas para preparar y consumir la proteína, además porque son una generación que aprendió de las ventajas nutricionales de los alimentos.

Expertos brinda una importante variedad para que las familias elaboren múltiples recetas, por ejemplo, se está posicionando el pavo en carne molida, en trocitos o mini ‘wings’ de ala, así como también en jamones, salchichas y chorizos.

“Calculamos que la compañía en este 2023 podría alcanzar los 44 mil millones de pesos a través de la venta de 2.436 toneladas”, concluyeron los expertos de la organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar