Fabio Sierra, teniente.

la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, adelanta jornadas de prevención y control vial en los diferentes corredores de la jurisdicción, en el marco de la semana de receso escolar.

Estas actividades se realizan en articulación con la Concesionaria Vial del Sur y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, promoviendo ambientes seguros para quienes por estos días se desplazan por las principales carreteras.

Fomentar

Estas actividades buscan fomentar una movilidad responsable entre los distintos actores viales, invitando a respetar las normas y señales de tránsito, evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y verificar las condiciones tecnicomecánicas de los vehículos.

Bajo la directriz del teniente coronel, Fabio Sierra, las autoridades han desplegado un plan de contingencia en las principales vías con el fin de garantizar viajes seguros para las personas en la semana de receso.

Protección

Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida en las vías y el fortalecimiento de una cultura vial más segura, contribuyendo al bienestar de todos los ciudadanos que se movilizan durante esta temporada.

Con la puesta en marcha de estos controles, las autoridades hacen presencia en los corredores, con el fin de proporcionar acompañamiento y asistencia ante cualquier eventualidad, pero también procurando porque los conductores tomen acciones seguras.