La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, continúa avanzando en el proyecto de mejoramiento de infraestructura del Hospital Civil de Pasto, con el objetivo de fortalecer la atención integral, humanizada y resolutiva para la comunidad. El avance de las obras en las áreas de urgencias, hospitalización y la instalación de una nueva red contra incendios fue verificado recientemente por los miembros de la Asociación de Usuarios de la sede.
Con una inversión superior a 380 millones de pesos, el proyecto incluye la modernización de más de 400 metros cuadrados de infraestructura en el hospital, en cumplimiento de las normativas de habilitación. Actualmente, se han intervenido 250 metros cuadrados en el área de hospitalización y 150 metros en urgencias, y se prevé la entrega de las obras en el primer trimestre de 2025.
El Gerente de Pasto Salud ESE, Diego Fernando Morales Ortegón, destacó la importancia de estas mejoras para garantizar servicios de salud oportunos y eficaces. Además, subrayó que el fortalecimiento de la infraestructura contribuye a cumplir con los estándares de calidad y las expectativas de los usuarios.
Estas acciones buscan mejorar las condiciones de atención y contribuir al bienestar de la comunidad, alineándose con los lineamientos del Ministerio de Salud y el compromiso de la entidad con la mejora continua.
