Avanza la recuperación de Luna, la llama rescatada en el centro: Radiante y llena de vida, así está Luna, la llama que fue aprehendida por la Policía Metropolitana de Bogotá y entregada en custodia al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, luego que su cuidador la utilizara para fines turísticos en el centro de ciudad.
En un hogar de paso ubicado en la ruralidad de Bogotá se encuentra Luna y junto a ella Princesa, otra llama que también fue rescatada en el mismo operativo y que gracias al trabajo de los médicos veterinarios del Equipo de Granja, hoy viven una segunda oportunidad de vida.
Y aunque mucho se especuló sobre el fallecimiento de Luna, hoy esta hermosa llama vive libre y feliz en un lugar donde le brindan todos los cuidados que ella necesita.

Avanza la recuperación de Luna, la llama rescatada en el centro
Siga leyendo:
- ¡Ojo! Jornada de Adopción: Adopta y salva una vida este sábado
- ¡Ojo! Vías alternas que puede usar durante la ciclovía nocturna
Durante la última visita, el equipo médico evidenció que gracias al entorno donde viven estas llamas, su salud física, mental y comportamental ha mejorado considerablemente. Su pelaje se encuentra en buenas condiciones, han recuperado su peso ideal y sus pulpejos recobraron su textura natural.
“En los últimos dos meses, las condiciones de bienestar de estas dos llamas han evolucionado positivamente y todo esto ha sido posible gracias a los cuidados que han recibido en el hogar de paso y la atención médica que les hemos brindado. Este lugar les ha transformado sus vidas, pues acá pueden expresar su comportamiento natural y además les brinda las condiciones necesarias para que gocen de una buena calidad de vida” señaló Claudia Segura, médico veterinario del Equipo de Granja y una de las profesionales que ha estado al frente de su proceso de recuperación desde su aprehensión.

Temas de interés:
El IDPYBA seguirá al frente de todos los cuidados que ambas llamas requieran, así mismo hace un llamado a la ciudadanía para que no utilicen ni promuevan el uso de estos animales para fines turísticos y recreativos en la ciudad, ya que esto afecta las cinco libertades de bienestar como lo son su salud, nutrición, ambiental, comportamental y estado mental.