Las autoridades civiles de la zona del Catatumbo informaron que dos vehículos, que hacen parte del esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro y del ministro del Interior, fueron retenidos en el municipio de El Tarra.
Por ahora, las autoridades no se pronuncian frente al hecho y esperan comunicación con el alcalde de esa población para conocer lo ocurrido.
Se trató de un retén ilegal con alrededor de 6 personas armadas de un grupo ilegal que no ha sido identificado, según confirmaron fuentes de la Casa de Nariño.
La avanzada estaba llegando al Tarra, Norte de Santander para una visita el próximo viernes del presidente, Gustavo Petro.
Al momento en que las personas armadas ordenaron que se detuvieran los vehículos, que hacían parte de la avanzada, el personal de seguridad reaccionó y no atendió las amenazas por lo que abrieron fuego contra los vehículos.
Uno de los vehículos con una persona en su interior fue retenida. El resto del personal que hacía parte de la avanzada se encuentra en buenas condiciones de salud.