Las aerolíneas Satena y Avianca hicieron algunos anuncios para mejorar su servicio en Colombia. Particularmente, Satena y ATR informaron sobre la entrega de una nuevo avión 42-600 en una ceremonia en Toulouse, Francia.
Puees leer El color: clave para remodelar el hogar
La aeronave de matrículas FAC-1199 y HK-5442 comenzará operaciones las primeras semanas de octubre, lo que representa un paso importante en la modernización de su flota, permitiendo conectar de manera más eficiente las regiones más apartadas del país.
Equipado con la última tecnología y motores PW127M de alta eficiencia, el nuevo ATR 42-600 permitirá ampliar su alcance y desempeñar un papel más importante en el mercado nacional al conectar pueblos y aldeas desatendidas, además de sumarse a la flota de 12 aeronaves, que incluyen dos ATR 72-600, cuatro ATR 42-600, cuatro ATR 42-500 y dos EJR-145.
El Mayor General Oscar Zuluaga, presidente de la aerolínea, dijo que «la introducción del avión a nuestra flota hace 10 años ha sido decisiva en el cumplimiento de nuestra misión de fomentar el desarrollo y la conectividad en toda Colombia. Esta elección reafirma nuestro compromiso de servir a las diversas necesidades de nuestras comunidades”.
Se fortalecerán rutas existentes mediante el aumento de sillas disponibles en destinos como Guainía, Vaupés, Inírida, Vichada, Mitú, Puerto Carreño y el Pacífico, así como en conexiones clave como Bogotá-Quibdó, Cali-Guapi, Medellín-Bahía Solano y Medellín-Mitú.
Con Avianca en Buenos Aires
Por otra parte, la aerolínea Avianca informó que sigue fortaleciendo la conectividad entre Colombia y Argentina con la salida a ventas de la nueva ruta entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires.
Puedes leer Para las remesas es clave la tecnología
Operará tres frecuencias adicionales entre Bogotá y Buenos Aires (Aeroparque), con su flota de aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará más de 1.080 sillas a la semana más para conectar entre ambas ciudades.
Agregó que “esta nueva operación, que es la número 20 que lanzamos en lo que va de 2024, representa una excelente oportunidad para ofrecer a nuestros clientes una nueva alternativa para volar hacia y desde Argentina y acercar aún más al Sur del continente con más de 75 destinos en el mundo”.
La operación Bogotá-Aeroparque se suma a las cuatro rutas que opera desde y hacia Argentina. Los clientes podrán comprar sus tiquetes a través de avianca.com, la aplicación móvil, los puntos de venta físicos y las agencias de viajes.