Ayda Valencia hace «escalofriante» predicción de niños extraviados en Caquetá

Escalofriante. Se cumplen 20 días de la desaparición de cuatro niños indígenas en las Selvas del Caquetá luego de un trágico accidente aéreo en el que fallecieron tres adultos y que iban a bordo de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK2803.

Entre ellos la madre de los niños, Magdalena Mucutuy, de 33 años, fue una de las personas fallecidas y quién pertenecía a la comunidad de Puerto Sábalo.

Un tetero, unas moñas, unas tijeras y los restos de frutas hallados por el camino, son las nuevas prueba de supervivencias de los pequeños que no han podido ser encontrados.

Unas huellas al parecer de los niños son la prueba de que están vivos y mientras son rescatados, hombres expertos se movilizaron hasta el Guaviare quienes han puesto en marcha la Operación Esperanza.

Qué dijo la vidente, Ayda Valencia:

En medio de la expectativa que hay en el país por la suerte de los cuatro niños desparecidos, HSB noticias entrevistó a Ayda Valencia, vidente y quién ha realizado investigación paranormal con el canal como también integran del equipo de ‘Ellos están aquí’ de RCN.

A través de una canalización, la experta reveló lo que encontró y dijo cómo podrían estar (4:38)

«Una fuerza muy grande los está guiando y se los está llevando»

Agregó que para ella «hay algo mucho más fuerte» y hasta el día de hoy «no los siente muertos».

Ayda Valencia se mostró confundida y extrañada que «los niños a esa edad puedan caminar tan rápido».

La vidente comparó los pasos que están dando los equipos de búsqueda que están en la zona y les siguen los rastros, pues todos son adultos y expertos en este tipo de terrenos.

«Estoy haciendo mucha sanación para que a esos niños los encuentren»

En la visualización, la vidente «solo veo oscuridad» y la otra cosa que es compleja, «no los siento solos» (12:18)

Ayda desde su experiencia pidió a los «colombianos que les envíen mucha luz a la familia y los niños».

«Esa energía los está alejando y se los está tragando»

La vidente manifestó y reiteró que «los siente vivos» a pesar de las condiciones climáticas y de lo agreste del lugar.

«Es como si una fuerza oscura y negra los cogieran, se los estuviera llevando. No veo humanos con ellos»

Ayda Luz insiste que «hay que enviarles mucha luz violeta y luz de amor»

«Llevó tres días conectarme con ellos, pero hay una fuerza oscura y la selva se los está tragando»

Además la vidente expresó que la mejor forma de ayudarlos es imaginarlos y enviarles «luz violeta».

«Es necesario que se trasladen más personas para encontrarlos y hay que seguir enviándoles luz para ver si esa energía de la selva los suelta«.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Quiénes son los niños desaparecidos:

El 1 de mayo la madre y sus tres hijos, Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Hoy los buscan un grupo de más de 100 personas, entre ellos el Ejército Nacional y las comunidades indígenas, que se han adentrado en la selva.

Edwin Paky, integrante del Consejo Regional Indígena del Medio Amazonas, que hizo parte de la búsqueda hasta hace unos días.

Mientras que el Ejército Nacional aseguró que a pesar de lo difícil de la zona tienen la fe intacta de que van a encontrar a los niños con vida y en las últimas horas se trasladaron soldados de Tolemanida.

«Con la ayuda de nuestro Dios, los vamos a encontrar»

Este caso se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Gustavo Petro, Presidente de Colombia, y quién en su twitter confirmó que los niños había sido rescatados. A las pocas horas, el mandatario le tocó salir a desmentir lo dicho y lamentó lo sucedido.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, dijo el mandatario.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, entregó un reporte en el que siguen las operaciones de búsqueda tras el accidente.

«La selva es compleja y los grupos de búsqueda están moviéndose en toda la zona»

Agregó ”Sí, están vivos, esa es la información que tenemos”

El ICBF preparó unos kits de supervivencia que serán lanzados desde el aire y con el fin de que los niños los puedan recoger.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo