Estos mechones se colocan estratégicamente en la línea del nacimiento del cabello, dando presencia a los cabellos recién nacidos.
El domingo pasado comenzó uno de los eventos de cine más relevantes de España, el Festival de Málaga. Durante estos días sobre la alfombra azul no hemos parado de ver un incesante desfile de actrices que han interpretado las tendencias más emergentes imprimiéndoles su estilo personal. Desde el eyeliner flotante de Blanca Suárez al impresionante look a todo color de Marta Hazas, son todas ellas tendencias que sirven de inspiración para las ocasiones más festival. Pero sobre todas ellas ha habido una que ha predominado y a la que se han unido muchas de las actrices que han pisado la ciudad andaluza.
Y es que durante estos días se ha notado un resurgimiento de una tendencia capilar que en realidad no es nueva. Se trata de los baby hairs, un detalle que en realidad se puede incorporar a cualquier peinado y que ya han llevado Rosalía o J. Lo. Esta técnica trata de replicar los pelitos cortos que se sitúan en la línea de nacimiento del cabello, sobre todo en los niños pequeños. El cabello está en continua renovación, es normal que a lo largo del día perdamos cierta cantidad de los mismos, de la misma manera comienzan a nacer otros nuevos que, sobre todo se pueden apreciar por la zona de la frente y las sienes. Esta tendencia trata de dar protagonismo a estos cabellos y la forma de hacerlo este 2022 es aplicando un producto de fijación sobre los mismos para darles forma sobre la frente, de manera que ocupan un espacio propio y no se unen al resto de la melena.
Una de las primeras en llevar esta tendencia sobre la alfombra azul, fue Ángela Cremonte, que acudía al festival a presentar Mentiras. La actriz optó por un colorido vestido de fondo negro con bordados florales de color rosa que complementó con un maquillaje a tono -otra de las tendencias imprescindibles de la primavera-. En cuanto al peinado, apostó por llevar el pelo recogido en un moño alto, para no ocultar la zona del cuello. Para actualizar el peinado, la actriz decidió dar protagonismo a sus baby hairs sobre los extremos de la frente, aplicándoles un producto de efecto mojado y enroscándolos sobre sí mismos. De esta manera la textura de esta parte del cabello también contrastaba con el resto de la melena que se mantuvo en acabado seco.
Martina Cariddi aportó la solución para aquellas que llevan flequillo, pues este tipo de look no impide incorporar los baby hairs en algunos peinados. La protagonista de Élite apostó por recoger su cabello en una coleta, dándole máximo protagonismo a su tupido flequillo y a su reivindicativo maquillaje en apoyo de Ucrania. La forma que encontró la intérprete de dar presencia a estos mechones nacientes es hacerlo en la zona de las patillas. De esta forma, Martina también apostó por dotarlos de efecto mojado y pegarlos al contorno de su rostro, creando grandes ondas con los mismos.
Alexandra Masangkay es una de las intérpretes más fans de la tendencia y decidió llevarla tanto de día como de noche en este evento. En la presentación diurna de Código emperador, la intérprete llevo un peinado de varias trenzas que acompaño de unos discretos baby hairs en los extremos de las sienes. Este look resulta totalmente opuesto al evento nocturno en el que Alexandra soltó su melena azabache y trazó la raya a un lado de la melena, llevando todo el cabello hacia el lado contrario. En esta ocasión los baby hairs sirven para acompañar esta dirección y tanto la melena como estos mechones se definen en un acabado mojado.