En la tarde de este domingo se registró la quema de seis vehículos que se transportaban por las vías del Bajo Cauca antioqueño. Así lo dio a conocer el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien rechazó estos hechos violentos que continúan en esa subregión.
Te puede interesar: Procuraduría abrió investigación por daños en la vía alterna en Rosas, Cauca
“Hace pocos minutos se presentó la quema de por lo menos 4 vehículos de carga y 2 buses de transporte público en carreteras del Bajo Cauca. Repudio total a quienes insisten en sembrar zozobra y terror ante ofensiva de la fuerza pública contra los ilegales”, aseguró el gobernador Gaviria.
Por el momento, se conoce que dos de los vehículos afectados son buses de transporte público de la empresa Coonorte y los demás son camiones de carga que se movilizaban por la región del Bajo Cauca.
Tanto el Ejército como la Policía Nacional avanzan en las labores de verificación para esclarecer los hechos y determinar si estarían relacionados con el paro minero que vive la región desde hace 18 días.
El comité del paro minero dio a conocer este domingo un comunicado en el que aseguró que las protestas en el Bajo Cauca se mantienen de manera indefinida hasta que se llegue a un acuerdo definitivo con el Gobierno Nacional.
Asimismo, su vocero, Saúl Bedoya, ha reiterado en diferentes oportunidades que su manifestación es pacífica y que deben ser las autoridades quienes esclarezcan los hechos de violencia.
También puedes leer: Atención: helicóptero del Ejército cayó en Quibdó, Chocó
«Desde el inicio de nuestras justas exigencias, se han sumado voluntades de diferentes organizaciones como la de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, que fortalece más nuestra protesta pacífica y la impulsa en el camino de que el gremio minero de Colombia, pueda trabajar dignamente y sin miedo», apuntó el comité.
Diferentes autoridades han manifestado en las últimas semanas que detrás de los desmanes y hechos de vandalismos en el Bajo Cauca estaría el “Clan del Golfo”, organización que habría reclutado e instrumentalizado a jóvenes para participar en acciones violentas.