Bajón en el precio de la cebolla cabezona esta semana | Corabastos

Conozca los productos con mejor demanda y precio para hacer mercado esta semana en Corabastos. ¡Haga la lista de compras y ahorre dinero!

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Si usted tiene planeado hacer mercado para esta     semana, tenga en cuenta la variación de precios debido a la oferta y demanda en la central de abastos de la capital, Corabastos. Destaca el precio de la cebolla y el pescado.

Se reporta que, hay excelente calidad en granos y procesados como el aceite, el arroz corriente, la azúcar refinada, el maíz trillado peto y la manteca. Además, los productos con mayor demanda en el mercado son los pescados, debido a la proximidad de la Semana Santa.

Para su economía, precios al consumidor desde $.6000 la libra en cachama. Se destaca su valor al ser uno de los peces más rico en ácidos grasos como omega-3. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a mejorar la salud del cerebro por su alto contenido de proteínas, vitaminas B y minerales como el hierro y el zinc. 

A continuación, conozca una de las muchas maneras deliciosas de preparar la cachama, aprovechando su valor nutricional y precio en el mercado mayorista:

Precios actualizados para hoy 19 de marzo

En la actualidad, los alimentos que bajaron de precio son el ajo, la arveja verde, cebolla cabezona blanca y roja, y la espinaca. En cuanto a la arveja, es el producto con el bajón de precio más significativo, pues paso de $6.000 a 5.000 el kilo.

Por otro lado, los productos que representan un alza en el precio son la acelga, el brócoli, la cebolla larga, el cilantro, el frijol y el haba verde, la habichuela y la papa criolla. En cuanto a la habichuela, es el producto con el alza de precio más significativo, pues paso de $2.400 a 3.600 el kilo.

Tenga en cuenta que, para rendir el presupuesto familiar, puede aprovechar la gran oferta en frutas como la mora de castilla, la curuba, la patilla, el mango, la mandarina y la piña.

De esta manera, se reporta la llegada de 11.487 toneladas de alimentos. Se debe tener en cuenta que, los productos que se comercializan en el mercado mayorista ofrecen mejores precios.

A continuación, Pedro Triviño da un parte sobre el precio y demanda en la central de Corabastos:

También le puede interesar:

¿Por qué es importante conocer el precio de los alimentos en Corabastos?

Desde HSB Noticias, les enviamos toda la información para mantener a todos nuestros usuarios actualizados. Una de las noticias más relevantes del día es la de conocer cuál es el precio actual de los alimentos en la ciudad capital de Colombia. Comprender y estar al tanto de las fluctuaciones en los precios de los alimentos es esencial en el panorama económico y social actual.

Fuente: Corabastos.

De esta manera, al conocerlo, no solo impactará directamente en el bolsillo de ustedes como consumidores, sino que también juega un papel crucial en la seguridad alimentaria de sus comunidades.

Por este motivo, nuestro canal de información les muestra cuáles son los productos que han variado de precios en el día. Entre los factores que influyen en la variabilidad de los precios, podemos mencionar las condiciones climáticas, la oferta y demanda, y los costos de producción. Estas circunstancias permiten a los agricultores, comerciantes y responsables políticos tomar decisiones importantes.

De esa manera, cumplimos con el papel de actualizarlos y así facilitar a nuestros usuarios, la planificación presupuestaria. Como consumidores, la toma de decisiones de compra es importante. Esto contribuye a una gestión más eficiente de los recursos y promueve la equidad en el acceso a la alimentación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia