Banco Agrario: Jornada especial facilita pagos de Renta Ciudadana a beneficiarios el domingo 16 de julio

Jornada especial del Banco Agrario el domingo 16 de julio agiliza pagos de Renta Ciudadana a beneficiarios, brindando apoyo a hogares vulnerables.

Facebook
Twitter
WhatsApp

El programa gubernamental “Tránsito a Renta Ciudadana”, proporciona apoyo económico a los hogares más vulnerables del país a través de Prosperidad Social. Este, ha dado inicio a los pagos del segundo ciclo el pasado 7 de julio. Es así que el Banco Agrario realizará una jornada hoy domingo.

En esta ocasión, se espera que el proceso sea más ágil que en el ciclo anterior. Por este motivo, para facilitar la entrega de incentivos, se ha programado una jornada especial de atención el domingo 16 de julio. Esta se hará siguiendo a un evento similar llevado a cabo el sábado.

La inversión para cumplir el proyecto, es de $791.328 millones en este segundo ciclo, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los beneficiarios. Durante la jornada especial, los beneficiarios podrán acercarse a las oficinas de la entidad en algunos municipios para recibir los incentivos correspondientes.

Renta Ciudadana del Banco Agrario

El programa Renta Ciudadana tiene como finalidad proporcionar ingresos dignos a los hogares en situación de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad, permitiéndoles superar la escasez alimentaria y alcanzar la autonomía económica. Para ser parte de la jornada, las personas pueden asistir en el horario de atención, el cual se extenderá desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m.

Facilidades para los beneficiarios

Para conocer si el pago ha sido realizado, Prosperidad Social ha establecido un proceso de consignación por etapas. Los beneficiarios pueden consultar el punto de cobro asignado y la disponibilidad del giro en la página del Banco Agrario o en el siguiente enlace.

Modalidades de pago: existen tres opciones disponibles

1.       Giro en oficina o corresponsal

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la notificación de pago. A continuación, deberán ingresar a la ruta de consulta de giros en la página correspondiente, proporcionando su tipo y número de identificación para conocer el punto de pago asignado.

Posteriormente, podrán dirigirse al establecimiento indicado con su documento de identificación original. Una vez verificada la información, recibirán el incentivo.

Más para leer: ¡Bajo la lupa! Cuestionan ética de ministra de Minas y Energía

2.       Abono en cuenta Banco Agrario

En este caso, los beneficiarios serán contactados por Anita, la asistente virtual, a través de WhatsApp, utilizando el número registrado en la base de datos. Anita solicitará el tipo y número de identificación, así como la fecha de expedición y nacionalidad.

Una vez verificada esta información, se podrá consultar el saldo del incentivo y seleccionar el valor a retirar. Posteriormente, Anita generará una contraseña para realizar la transacción, y los beneficiarios podrán retirar el dinero a través de ventanilla o cajeros automáticos del banco.

3.       Pago por giro electrónico

En esta modalidad, los beneficiarios recibirán un SMS con la notificación de emisión del giro electrónico y una contraseña para realizar el retiro. La contraseña tendrá una vigencia determinada y se podrán realizar hasta tres intentos para retirar el dinero.

Para ello, los beneficiarios deberán dirigirse al cajero SERVIBANCA más cercano, seleccionar la opción «Retiro sin Tarjeta», e ingresar la contraseña y el valor del giro para finalizar la transacción.

Con estas opciones de pago y la jornada especial de atención, esta institución busca garantizar que los beneficiarios de Renta Ciudadana puedan acceder de manera ágil y segura a los recursos que les corresponden, brindando así un apoyo significativo a los hogares más vulnerables del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia