Banco colombiano fue incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica

Ádemás de ser parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el Banco también se ubica en un nivel alto en la ética empresarial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Entidad bancaria, tres personas contentas dentro de un banco
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Los bancos en Colombia, han estado lidiando con la volatilidad del precio del dólar y el estancamiento en la tasa de interés. No obstante, las entidades bancarias han trabajado para destacar a su equipo. Por este motivo resalta uno de los bancos de nuestro país. El mismo, fue incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica antes de la quincena de marzo.

De esta forma, entre los bancos del mundo, un banco nacional logró ser parte de esta prestigiada posición. Se trata de Scotiabank, el cual se ubicó en el 4% superior entre los bancos mundiales. Todos ellos se incluyeron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) 2023 de S&P Global, al 8 de diciembre de 2023.

¿Por qué fue incluido un banco colombiano en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones?

La calificación de CSA de S&P Global determina la elegibilidad para la inclusión en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones™ (DJSI). Este es el mejor índice de referencia para evaluar el desempeño y las prácticas líderes a nivel Ambiental, Social y de Gobierno corporativo (ASG). Cabe destacar que Scotiabank alcanzó la calificación más alta hasta la fecha entre los bancos de Norteamérica evaluados por la CSA.

«Nos enorgullece que Scotiabank haya sido reconocido por S&P como líder en sostenibilidad. Celebramos que fue incluido en el índice DJSI de Norteamérica y como el banco norteamericano con mejor desempeño en la actualidad,” declaró Scott Thomson, presidente y director general de Scotiabank.“

Además, indicó estar comprometidos en apoyar el progreso de los clientes en sus trayectorias de sostenibilidad. Por otro lado, promete impulsar acciones hacia un futuro más resiliente. También señaló que la participación de este año es un reconocimiento a los esfuerzos en todo el Banco. Todo en la búsqueda de promover un entorno inclusivo y brindar lo mejor a nuestros clientes, empleados y comunidades. «Felicitaciones a nuestro equipo de scotiabankers por este notable logro», celebró.

La inclusión en el DJSI refleja los esfuerzos de Scotiabank para abordar los desafíos globales y apoyar el crecimiento inclusivo, sostenible y rentable. Scotiabank se ubicó entre los bancos mejor evaluados en las categorías de estrategia climática, gobierno corporativo, seguridad de la información/ciberseguridad e indicadores de prácticas laborales.

Ádemás de ser parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el Banco también se ubica en un nivel alto en la ética empresarial e inclusión financiera. También trabaja en el desarrollo de capital humano, protección de la privacidad y financiamiento sostenible.

Acciones ASG de Scotiabank Colpatria en Colombia:

  • Cerca de 1.300 niños y adolescentes, además de sus familias y comunidades, están siendo beneficiados a través de ScotiaINSPIRA. Ellos, con el apoyo de Scotiabank Colpatria, la fundación Plan y Save The Children, reciben herramientas para materializar su proyecto de vida. Además de disminuir la deserción escolar a partir de la educación financiera.
  • El banco apoya a estudiantes de la Universidad de los Andes a través del programa Vamos Pa´lante. También con la construcción de la sede de la Universidad Minuto de Dios en el sur de Bogotá.
  • El programa de movilidad urbana sostenible de Scotiabank Colpatria, conocido como «Go Mobility,» promueve cuatro modalidades de movilidad alternativa. Estas modalidades, son: carpooling, uso de bicicletas (incluyendo patinetas y bicicletas eléctricas), motocicletas y caminatas.

Sigue leyendo:

  • En alianza con la organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF (por su sigla en inglés) y Parques Nacionales Naturales de Colombia, desarrollamos el proyecto “Aula ambiental Páramo de Sumapaz”, cuyo objetivo es avanzar en espacios de construcción colectiva de conocimiento, a través de la investigación científica sobre la reproducción de la vegetación de páramo y análisis de viabilidad económica de proyectos basados en conservación.
  • En el marco del Programa Emprender+ desarrollado por Gran Tierra Energy a través de Créame Incubadora de Empresas, en Putumayo y Valle del Magdalena Medio, desarrollamos un programa que promueve el emprendimiento como instrumento de empoderamiento para las comunidades.
Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria

“La Sostenibilidad constituye un eje fundamental de la sociedad, ya que nos marca una hoja de ruta para los años por venir. Si bien son múltiples los aspectos a tratar, en Scotiabank Colpatria estamos llevando a cabo una estrategia que nos permite ser responsables con nuestros colaboradores, clientes, accionistas, comunidades, grupos de interés y. lo más importante, con nuestro planeta”, manifestó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Algunos ejemplos de las actividades del Banco que apoyan la acción climática, la confianza, la inclusión y la resiliencia económica en toda nuestra red global:

  • Movilizar CAD$132,000 millones en financiamiento relacionado con el clima desde el 1 de noviembre de 2018, con un objetivo de CAD$350,000 millones para el año 2030.
  • Ha invertido más de CAD$100 millones en más de 200 organizaciones a nivel global a través de ScotiaINSPIRA desde el año 2021. Para ayudar a eliminar las barreras hacia el éxito e incrementar el acceso a oportunidades de educación superior y empleo. Scotiabank creó ScotiaINSPIRA que es una inversión de CAD$500 millones en 10 años con el fin de fortalecer la resiliencia económica.
  • Lograr una calificación “AAA” en el aspecto ASG de Morgan Stanley Capital International (MSCI) por tercer año consecutivo, incluido el reconocimiento como líder de Gobierno Corporativo y la calificación más alta posible, que solo un 5% de nuestros pares del sector global han alcanzado (al 31 de octubre de 2023).
  • Scotiabank es miembro desde hace seis años del Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI) 2023, que mide el desempeño de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de datos de género
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar